¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

'Hackers' secuestraron un lujoso hotel

El hotel austriaco de lujo fue tomado por hackers que se apoderaron del sistema informático de tarjetas de llaves electrónicas del lugar.

El hotel austriaco de lujo fue tomado por hackers que se apoderaron del sistema informático de tarjetas de llaves electrónicas del lugar.

Foto:seehotel-jaegerwirt.at

Cibercriminales solicitaban 1.500 euros para liberar el servicio. Es la tercera vez que atacan.

Romantik Seehotel Jaegerwirt, un hotel de lujo, ubicado en la localidad de Turrach, en Austria, fue atacado por cibercriminales que se apoderaron del sistema informático del lugar. Los 'hackers' solicitaban 1.500 euros.
La gerencia del hotel aseguró que es la tercera vez que los delincuentes cibernéticos han vulnerado su sistema, informó un medio de ese país. Sin embargo, esta fue la primera vez que fueron capaces de inmovilizar todo el sistema.
El ataque ocurrió el pasado 22 de enero, mientras el hotel tenía 180 huespedes (su capacidad total), y según explica Christoph Brandstaetter, director general del hotel, no tenían otra opción más que pagar el rescate.
“Ni la policía ni el seguro pueden ayudar en tal situación. No hubo reembolso del seguro porque la parte responsable del ataque no pudo ser encontrada", dijo Brandstaetter, en declaraciones para CNN.
Los ciberdelincuentes solicitaban un pago de dos bitcoines, es decir, 1.500 euros aproximadamente, para desbloquear las habitaciones de los huéspedes que se encontraban en ese lugar, pues el hotel no pudo reprogramar las tarjetas.
El hotel ya ha tomado las medidas necesarias para reemplazar sus computadores e instalar nuevos estándares de seguridad. Además, dijeron que instalarán cerraduras antiguas para prevenir incidentes como el ocurrido.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO