¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Aranceles de EE.UU. a productos chinos incluyen tecnología

EE. UU. estaría alistando otra lista de productos chinos a los cuales imponer aranceles, en caso de que Pekín decida contraatacar.

EE. UU. estaría alistando otra lista de productos chinos a los cuales imponer aranceles, en caso de que Pekín decida contraatacar.

Foto:Reuters / Jason Lee

Impuestos de 25 por ciento para más de 1.300 productos afectan también desarrollos en robótica.

La entrada en vigor de aranceles de EE. UU. a productos chinos afectará también implementos tecnológicos. El Gobierno estadounidense anunció que los impuestos anunciados el mes pasado por el presidente Donald Trump comenzaban a regir desde la media noche del jueves. Los aranceles del 25 por ciento a productos importados de China alcanzan un valor de 34.000 millones de dólares. 
El anuncio es la medida más reciente de EE. UU. en medio de una tensión comercial y es considerada por expertos como el inicio de una guerra comercial con el gigante asiático, quien ha dicho que responderá a tales medidas.
Los 34.000 millones de dólares forman parte de un primer paquete de 50.000 millones de dólares en aranceles a 1.300 productos chinos, entre los que figuran aviones y aparatos de tecnología punta de las industrias aeroespacial y robótica.
Las tensiones entre Washington y Beijín han aumentado en el transcurso del año y uno de los ejes centrales de las discusiones ha sido la tecnología. Agencias de EE. UU. y congresistas han acusado en varias ocasiones a firmas tecnológicas chinas de ser un riesgo para la 'seguridad nacional' estadounidense, sugiriendo vínculos con las autoridades chinas. 
Según anunció Trump, los 16.000 millones de dólares restantes de ese grupo de aranceles entrarán en vigor en las próximas dos semanas. El mandatario aseguró que en caso de que China tome represalias, el gobierno de EE. UU. anunciaría nuevos aranceles.
"Tenemos 200.000 millones en suspenso y luego, después de los 200.000 millones tenemos 300.000 en suspenso. ¿Vale? Entonces tenemos 50.000, más 200.000, más casi 300.000", amenazó el mandatario estadounidense.
Estos gravámenes se suman a los aranceles que EE.UU. ya impuso a las importaciones de acero (25 %) y aluminio (10 %), a lo que China contraatacó con gravámenes a 128 productos estadounidenses. El país asiático había advertido que si EE.UU. imponía los aranceles que entraron en vigor a medianoche respondería con gravámenes a otros 106 productos, incluidos los automóviles y la soja, por un valor de 50.000 millones.
REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con agencias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO