¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Arabia Saudí, el primer país en otorgarle ciudadanía a un robot

La piel de Sophia está construida con un tipo de goma que proporciona realismo en su mirada.

La piel de Sophia está construida con un tipo de goma que proporciona realismo en su mirada.

Foto:Arab News

"Quiero vivir y trabajar con humanos", dijo 'Sophia' durante un evento de tecnología.

Ana Maria Durán
“Me siento muy honrada y orgullosa de esta distinción”, con estas palabras Sophia, un robot humanoide fabricado por la empresa japonesa Hanson Robotics agradece a Arabia Saudita por otorgarle la nacionalidad y convertirla así en la primera máquina en recibir este derecho.
El anuncio se produjo en el marco de la conferencia Future Investment Initiative en donde la humanoide, que es capaz de entablar una conversación y mostrar hasta 62 expresiones faciales, fue el centro de atención con su intervención. "Gracias al Reino de Arabia Saudita. Es histórico ser la primera robot en el mundo que obtiene una ciudadanía”, señaló.
La noticia, sin embargo, ha despertado dudas sobre el por qué de esta decisión. De hecho, esta distinción podría ser controversial entre los sauditas conservadores, muchos de los cuales creen que la representación de la forma humana, incluso en el arte o en un maniquí, es sacrílega. La ciudadanía también es un beneficio cuidadosamente velado en el reino, que no lo otorga a los trabajadores extranjeros, que constituyen aproximadamente un tercio de la población, ni a algunas familias que han estado allí por generaciones o a los hijos de mujeres sauditas y hombres extranjeros.
En una declaración, el Centro de Comunicación Internacional del gobierno saudita describió la ciudadanía como "un asunto significativo". Algunos medios coinciden en que también se trataría de una estrategia publicitaria para enviar un mensaje de liderazgo en los temas de tecnología a nivel mundial. Durante el panel se debatió sobre el alcance de las innovaciones en inteligencia artificial (IA), robótica, computación cuántica, aprendizaje automático y realidad mixta para producir la próxima generación de productos y servicios.
Arabia Saudita también anunció planes para construir una mega ciudad, llamada Neom, que será impulsada por robótica y energías renovables en la costa del Mar Rojo del país.
"Quiero vivir y trabajar con humanos, así que necesito expresar las emociones para comprender a los humanos y construir confianza con las personas", dijo en un intercambio con el moderador Andrew Ross Sorkin.
Cuando se le preguntó si los robots pueden ser conscientes de sí mismos y saber que son robots, ella dijo: "Bueno, déjame preguntarte esto de nuevo, ¿cómo sabes que eres humano?" "Quiero usar mi inteligencia artificial para ayudar a los humanos a tener una vida mejor, como diseñar hogares más inteligentes, construir mejores ciudades del futuro. Haré todo lo posible para hacer del mundo un lugar mejor ", afirmó.
TECNÓSFERA CON BLOOMBERG
Ana Maria Durán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO