Novedades Tecnología

Aplicaciones que le ayudarán en la jornada del día sin carro en Bogotá

Desde apps que promueven el uso de la bicicleta hasta servicios de mapas del transporte público.

Compras por celular, al alza en Colombia

Con apps como Moovit, los usuarios podrán conocer las rutas más rápidas para llegar a sus destinos.

Foto:

123rf

01 de febrero 2018 , 12:45 p.m.

Este jueves se lleva a cabo del día sin carro y sin moto en Bogotá en el que se espera que más de 1'500.000 vehículos particulares y unas 500.000 motocicletas dejen de circular por las calles de la capital. Les presentamos algunas aplicaciones que le serán útiles ya sea si decide movilizarse en bicicleta, taxi o transporte púbico.

Moovit:

Es una aplicación que le permite conocer las mejores rutas para llegar de un punto de la ciudad a otro. Usted debe ingresar su ubicación y el destino final y la plataforma le expondrá, por ejemplo, cuáles son las rutas de TransMilenio que le sirven o si debe tomar un bus de SITP y luego caminar. En Moovit podrá ver el tiempo aproximado que le tomará el trayecto completo así como los recorridos que puede tomar si decide caminar. También puede guardar las ubicaciones más frecuentes.

App TransMilenio y SITP

Esta herramienta, disponible para Android y iOS, le muestra las rutas con menos paradas para moverse entre dos estaciones del sistema de TransMilenio. Además de tener acceso a mapas, podrá ver información sobre las estaciones, buses, horarios y recorridos de los alimentadores. También es posible conocer las rutas del sistema integrado de transporte público y los puntos de recarga de la tarjeta Tullave.

Tappsi

Con el objetivo de cubrir la alta demanda de usuarios que solicitan taxi durante la jornada, la aplicación Tappsi relanzó la campaña Reto Tappsi, que consiste en establecer una meta de carreras para los conductores, lo que permitirá, según la compañía, que los usuarios puedan conseguir un servicio más rápido.

Biko

Se trata de una aplicación que promueve el uso de la bicicleta y que le permite acumular una especie de monedas virtuales, llamadas ‘bikos’, con las que después podrá obtener descuentos, beneficios o promociones en establecimientos comerciales aliados (desde restaurantes y bares hasta tiendas de ropa o accesorios).

Durante la jornada de este jueves, por cada kilómetro recorrido la herramienta premiará al usuario con 1.000 pesos. Además, al alcanzar los 12 kilómetros podrá recibir 12.000 pesos para acumular en una cuenta registrada en Nequi, una aplicación que permite administrar los pagos, ingresos y ahorros. 

La herramienta, que ya funciona en Medellín, Cartagena, Villavicencio y el Eje Cafetero, ofrece también datos sobre los recorridos realizados, calorías quemadas e incluso información sobre la disminución de la emisión de dióxido de carbono.

Waze y Google Maps:

Aplicaciones como Waze o Google Maps, que le ofrecen un servicio de tráfico y navegación para encontrar las rutas más rápidas, le pueden ser útiles para conocer el tiempo que tardará en llegar a su destino, si se moviliza en taxi o en SITP, por ejemplo.

TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA