¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Por fin podrá usar el LTE de su Apple Watch en Colombia

El pasado 13 de septiembre Apple presentó en su evento de lanzamiento el nuevo Apple Watch Series 4.

El pasado 13 de septiembre Apple presentó en su evento de lanzamiento el nuevo Apple Watch Series 4.

Foto:Stephen Lam/ Reuters

Un operador de telefonía móvil ofrecerá el Apple Watch Series 4 desde el 30 de noviembre.

Wilson Vega
Cuando lanzó la serie 3 de su exitoso reloj inteligente, el año pasado, Apple hizo el anuncio que muchos esperaban: al estar dotado de capacidades LTE, este dispositivo para vestir podía funcionar de manera independiente del celular.
Eso abría una gama de posibilidades para el usuario: escuchar música en streaming mientras corre, leer mensajes de WhatsApp, pedir un taxi, todo usando el mismo número del teléfono que dejó en casa.
Pero no en Colombia. La función LTE depende de una SIM electrónica, y en nuestro país ningún operador había implementado esa tecnología.
Hasta ahora.
Claro anunció esta semana que ofrecerá el Apple Watch Series 4, modelo lanzado este año en Cupertino, con plenas capacidades para funcionar con LTE. En otras palabras, su reloj sí contará ahora con un celular incorporado, habilitado con su mismo número.
La firma dijo confiar en que así, sus usuarios podrían mantenerse conectados, ser más activos físicamente y administrar su salud “de manera novedosa y eficiente”.
Si bien no han trascendido los precios definitivos, los interesados podrán preordenar el Apple Watch Series 4 (GPS + Celular) a partir del 30 de noviembre.
La pantalla de la serie 4 es un 30 por ciento más grande y se integra de manera más sutil a la caja, que ahora es más delgada y pequeña. La nueva interfaz proporciona información con mayor detalle.
El Apple Watch Series 4, con sistema operativo watchOS 5, ofrece funciones de monitoreo de la actividad física y de comunicación, incluido un modo walkie-talkie. El altavoz es 50 % más potente, con optimización de llamadas, y el micrófono se ha reubicado a fin de reducir el eco y obtener así mejor calidad de sonido.
El dispositivo incluye el chip de nueva generación S4 con un procesador de doble núcleo de 64 bits que le permite ofrecer el doble de velocidad con la misma duración de batería. Apple dice que es más que suficiente para no pensar en eso durante el día.
A ello se suma la apuesta de la firma por convertir el reloj en un dispositivo orientado a la salud, para lo cual incorporó un nuevo acelerómetro y un giroscopio que pueden detectar caídas graves y, en caso de que el usuario no responda, notificar a un contacto de emergencia. El reloj puede identificar si el corazón late a un ritmo normal o si hay señales de fibrilación auricular.
TECNOLOGÍA
Wilson Vega
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO