¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Apple amenazó con retirar a Uber de la App Store

Uber está operando en Colombia desde el año 2013.

Uber está operando en Colombia desde el año 2013.

Foto:EFE

La aplicación fue acusada de hacer seguimiento de los usuarios, sin permiso, en 2015.  

Leosil Leosil
Tim Cook, presidente de Apple, amenazó en 2015 con eliminar la ‘app’ de Uber de la App Store por su infringir los términos de uso de la tienda y vulnerar la privacidad de los usuarios. La firma de la manzana determinó que Uber continuaba recolectando datos de los usuarios de iPhone aunque la aplicación ya no se encontrara instalada en el teléfono.
Uber acudía a una técnica se seguimiento llamada 'fingerprint'. La misma acude al IOKit.framework para recolectar datos del usuario (como su ubicación y el uso que hace de otros aplicativos instalados) aunque la aplicación fuera desinstalada del dispositivo.
Este tipo de técnica se usa para evitar fraudes. Se conocen casos en que se acude a iPhones robados para crear cuentas falsas de Uber y solicitar servicios no legítimos. 
Apple descubrió las tretas de Uber y Tim Cook llamó a Travis Kalanick, el presidente de Uber, en 2015, para advertirle que si no dejaban de usar esas prácticas de seguimiento, se eliminaría la 'app' de la tienda de aplicaciones.
En la actualidad, Uber sigue empleando un sistema de rastreo, pero este no opera cuando el usuario ha desinstalado la aplicación y su código se ajusta a los términos de uso de Apple.
Uber se pronunció sobre su situación actual: "De ninguna manera rastreamos a usuarios individuales o su ubicación si han eliminado la 'app'. El 'fringerprint' es una forma típica de prevenir que usuarios fraudulentos descarguen la aplicación en un teléfono robado, agregando una tarjeta de crédito robada para luego tomar viajes costosos y enseguida eliminar la información del teléfono- una y otra vez", indican.
Técnicas similares también son usadas para detectar y bloquear intentos de ingreso sospechosos para proteger las cuentas de nuestros usuarios. Tener la capacidad de reconocer a los individuos maliciosos cuando intentan volver a nuestra red es una medida de seguridad importante tanto para Uber como para nuestros usuarios", añaden.
TECNÓSFERA
Leosil Leosil
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO