¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Por primera vez, televisores Samsung podrán reproducir iTunes

El estudio revela de todo el video que consumen, el mayor tiempo de los adultos de EE.UU. es desde un televisor.

El estudio revela de todo el video que consumen, el mayor tiempo de los adultos de EE.UU. es desde un televisor.

Foto:123rf

También los usuarios podrán transmitir contenidos desde sus iPhones a los televisores Samsung.

Wilson Vega
Lo que hasta ahora parecía impensable, ya será posible. Los programas y películas disponibles en iTunes, que antes eran exclusivos para dispositivos Apple, ahora podrán verse desde televisores Samsung, según un acuerdo que anunciaron las compañías horas antes del inicio del evento anual de tecnología CES en Las Vegas.
Este movimiento demuestra la dirección que está tomando Apple hacia convertirse en una empresa de servicios de tecnología y medios a medida que las ventas de equipos como el iPhone continúan disminuyendo. La semana pasada, Apple sorprendió a los inversores al decir que las ventas de iPhone no alcanzaron las expectativas para el trimestre de fiestas de fin de año.
La apertura de iTunes a los televisores Samsung significa que los usuarios de televisores Samsung ya no necesitan comprar un Set-top box de Apple TV para acceder al contenido de Apple. Además, el acuerdo incluye soporte para AirPlay, o sea que los usuarios podrán transmitir contenidos desde sus iPhones a los televisores Samsung.
Este movimiento es bastante inesperado, dado que la guerra por las patentes y el dominio del mercado de los 'smartphones' entre Apple y Samsung duró cerca de siete años. Su competencia, incluso, llegó al punto de enfrentarse en las cortes por supuestas infracciones de patentes. Pero, después de múltiples pruebas y adjudicársele a Apple millones de dólares, las dos compañías finalmente se establecieron en junio de 2018, lo que puso fin al litigio.
El "acuerdo muestra que tal vez Apple no ve a Samsung como el enemigo que solía ", expresó Michael Gartenberg, un ex ejecutivo de marketing de Apple. "Hay otros 
Apple y Samsung de los que deberían preocuparse. O el enemigo de mi enemigo es mi amigo", añadió.
Este nuevo movimiento le dará Apple otra fuente de ingresos para las personas que compran películas y programas de televisión a través de iTunes, y señala otro posible espacio para que la compañía se establezca como un servicio de contenido de video original, que se planea lanzar a partir de este año, y así competir con Netflix y Amazon Prime.
Por su parte, en 2018, los televisores Samsung ocuparon el 33 por ciento del mercado de 'smart tv', superando a Vivo, LG y Sony, según Statista.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con Bloom
Wilson Vega
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO