Novedades Tecnología

Apple dejará de entregar cifras de sus ventas

'90 días de ventas unitarias ya no es un cuadro fiel de desempeño': director de finanzas de Apple.

Mejores empresas para trabajar

apple

Foto:

Reuters

Por: Redacción Tecnósfera*
02 de noviembre 2018 , 03:08 p.m.

Este viernes las acciones de Apple se desplomaron, lo que desató incertidumbre y la preocupación de que posiblemente el crecimiento de su producto estrella, el iPhone, se esté estancando.

La acción de Apple cayó 5,7 por ciento en las operaciones anteriores a la apertura de los mercados a las 06:20 de este viernes en Nueva York, sumado a esto, Apple dijo que las ventas del iPhone crecieron poco el cuarto trimestre con respecto al año pasado, a pesar de haber presentado nuevos lanzamientos.

La compañía con sede en California, en respuesta a lo ocurrido, advirtió que dejaría de entregar las cifras de las ventas de iPhones, iPad y Mac en el año fiscal 2019. "Informar sobre 90 días de ventas unitarias ya no presenta un cuadro fiel del desempeño de Apple", indicó el director de finanzas, Luca Maestri.

Mientras que algunos expertos elogiaron la medida como una forma de resaltar un nuevo modelo de negocio, muchos analistas se quejaron de que era un intento de ocultar un posible mercado estancado. Para el analista de Nomura Instinet, Jeffrey Kvaal, la poca transparencia "aumenta la ilusión de que hay un constante descenso del iPhone".

En lo que va del año habían ganado un 26 por ciento, pero los envíos globales cayeron un 8 por ciento en el tercer trimestre, en comparación con el año anterior, dejando a la industria "en una clara recesión", advirtió Strategy Analytics.

"Las grandes compañías a menudo se cierran cuando los números no son tan buenos", explicó Neil Mawston, director ejecutivo del sector alambico mundial de Strategy Analytics.

Sin embargo, Apple ha sido elogiada por ser una de las compañías de tecnología más relevantes para analizar cuántos de sus principales productos se venden cada trimestre. En 2015, cuando los iPhones eran la gran novedad, fue fácil para la compañía decirle a los inversionistas que vendió un 46 por ciento más. Ahora, el mercado de 'smartphones' ha madurado y por lo tanto el crecimiento es más complejo.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con Bloom

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA