Novedades Tecnología

Una app para encontrar a cuidadores de adultos mayores

El emprendimiento colombiano busca facilitar los trámites para familiares de personas dependientes.

Conozca cómo acceder a un subsidio de vejez

Con su plataforma, Lazos Humanos conecta a los usuarios con profesionales del ciudado de personas mayores en cualquier momento del día para agendar servicios en jornadas flexibles. 

Foto:

Archivo El Tiempo

13 de diciembre 2017 , 02:54 p.m.

Lazos Humanos es un emprendimiento colombiano que facilita la búsqueda de cuidadores y auxiliares de enfermería especializada en vejez a través de una plataforma web y una aplicación móvil, las 24 horas del día. Los usuarios pueden encontrar especialistas para sus familiares dependientes con flexibilidad horaria.

En la aplicación, tras solicitar y acordar el servicio, los usuarios pueden agendar y dar seguimiento a actividades, realizar pagos en línea, recibir fotografías y obtener notificaciones en tiempo real, en caso de emergencias.

El emprendimiento, que actualmente está en proceso de acompañamiento de la iniciativa Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, busca atender una creciente necesidad del mercado en cuidados y servicios para los adultos mayores.

Sus fundadores son un equipo de profesionales de la salud de la Universidad Nacional de Colombia, compuesto por Robinson Cuadros, médico geriatra, Diana Rodríguez, máster en neuropsicología y Wilson Ossa, psicólogo especialista en administración en salud Pública.

La idea principal es facilitar el contacto con los profesionales que más se ajusten a las necesidades de los pacientes, bien sean cuidadores, auxiliares de enfermería o acompañantes. Los usuarios podrán contratar el servicio en los momentos que lo necesiten, tanto en horarios nocturnos como en fines de semana.

El emprendimiento tiene un programa de formación a cuidadores, denominado Programa Cuidando Contigo. Esa idea nació cuando los emprendedores, todavía siendo estudiantes, se encontraron con que “los cuidadores familiares de personas mayores dependientes estaban más invisibilizados y excluidos que los mismos mayores. Así empezamos a construir un proyecto que cuidara a los cuidadores, mientras entre todos, cuidamos a los adultos mayores".

Lazos Humanos además de facilitar la búsqueda de profesionales adecuados para acompañar a personas dependientes, brinda formación básica a los cuidadores para que mejoren sus habilidades y también gestionar el autocuidado.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA