¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Al menos US$ 13.000 millones de Paul Allen irán a fines caritativos

Paul Allen era el dueño deI equipo de fútbol americano Seattle Seahawks. Aquí celebra en Nueva Jersey la obtención del Super Bowl ante los Broncos de Denver, en febrero del 2014.

Paul Allen era el dueño deI equipo de fútbol americano Seattle Seahawks. Aquí celebra en Nueva Jersey la obtención del Super Bowl ante los Broncos de Denver, en febrero del 2014.

Foto:Shannon Stapleton. REUTERS

El cofundador de Microsoft, fallecido el lunes, no tenía conyuge ni hijos para dividir su imperio.

La empresa familiar de Paul Allen vivirá por mucho tiempo y prosperara. Los cuantiosos activos del multimillonario en Vulcan Inc. -con bienes raices, arte, equipos deportivos y participaciones de capital de riesgo- tardarían años en disolverse, incluso si eso era lo que él quería.
Allen, quien murió el lunes, no tenía conyuge ni hijos para dividir su imperio. Pero hay muchos otros con intereses en juego, incluyendo la familia, el personal y las organizaciones benéficas, así como potenciales inversionistas ansiosos por obtener alguna parte.
“Aunque esta es la vida de una persona y sus posesiones personales, es casi como la disolución de una gran corporación”, dijo Darren Wallace, abogado de Day Pitney que se ocupa de los asuntos patrimoniales de clientes de alto patrimonio. “Incluso si las cosas siguen su curso de la forma en que podría esperarse, podrían pasar fácilmente de tres a cinco años”.
El cofundador de Microsoft paso más de tres décadas fuera de la compañía de software desarrollando una variedad de empresas y actividades filantrópicas.
Probablemente, al menos la mitad su fortuna de 26.000 millones de dólares se destinara a fines caritativos, porque hace una década firmó la iniciativa Giving Pledge, y se aplicara un impuesto a la herencia a gran parte de lo que quede.
Sin embargo, surgen importantes preguntas sobre cual de sus activos es probable que se liquide.
Vulcan, la compañía de 32 años que administra el dinero de Allen, fue el paraguas de una variedad de inversiones, activismo y divisiones filantrópicas. Entre ellas se incluye Vulcan Real Estate, una cartera comercial que Bloomberg estima que vale 1.500 millones de dólares; y Vulcan Capital, que invierte en empresas públicas y privadas.
También acumuló una de las colecciones de arte más grandes del mundo y tuvo participaciones mayoritarias en dos equipos deportivos profesionales por un valor aproximado de 3.000 millones de dólares.
Si otros grandes patrimonios sirven de referencia, la transferencia legal de sus propiedades probablemente tomará años. Las declaraciones de impuestos federales sobre el patrimonio para los contribuyentes fallecidos deben presentarse dentro de los próximos nueve meses, aunque muchas veces se solicita una extensión de seis meses.
Un patrimonio grande y complejo como el de Allen, incluso cuando esta bien preparado para una sucesión, es probable que deba enfrentarse a una auditoria del servicio de impuestos internos, aunque solo sea por su tamaño y complejidad, dijo Wallace. Durante ese tiempo, a menudo se requiere que el personal administrativo se ocupe de las preguntas de la agencia.
La muerte de Allen ya ha alimentado la especulación entre los profesionales en el mercado de bienes raíces de Seattle sobre si podría haber oportunidades para que compradores se apoderen de algunas de sus propiedades y proyectos.
La compañía tiene edificios en desarrollo para Facebook Inc. y Google Alphabet Inc., así como una serie de complejos de apartamentos con vista al centro. También adquirió un terreno en las cercanías de Bellevue, lo que ha alimentado la especulación de que podría estar desarrollando un edificio para una empresa importante.
Vulcan Inc. era propietaria de compañías y otras entidades que pueden no ser fáciles de liquidar o transferir a un vehículo caritativo. Más allá de los bienes raíces, por ejemplo, fundó Stratolaunch Systems, que ha estado desarrollando el avión más grande del mundo para lanzar vehículos más pequeños al espacio.
BLOOMBERG
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO