¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tecnología

Autoridades chinas admiten que recuperan mensajes eliminados de WeChat

WeChat

WeChat

Foto:TekCrispy

Utilizaron las conversaciones borradas de un sospechoso para castigar a 63 funcionarios.

Laura Camacho
El debate sobre la privacidad en China volvió a cobrar impulso gracias a que un organismo de control admitió que las autoridades chinas pueden recuperar los mensajes borrados de WeChat, la aplicación de mensajería del país. 
La Comisión de Supervisión y Vigilancia de Disciplina Municipal de Chaohu publicó en su red social que utilizó las conversaciones eliminadas de WeChat de un sospechoso para averiguar quién más interrogar en un caso. Como resultado, los interrogados confesaron que violaron las reglas y la comisión pudo castigar a 63 funcionarios.
La publicación de la comisión se hizo viral pero fue eliminada luego del paso de dos días, según South China Morning Post.
Tencent, la empresa matriz de WeChat, dijo en una publicación de redes sociales: "WeChat no almacena ningún historial de chat; solo se almacenan en teléfonos y computadoras de los usuarios".
Una postura similar a la que Tencent tomó en el pasado luego de que Li Shufu, un ejecutivo de la industria automotriz, declarara que WeChat revisaba las conversaciones de las personas todos los días. La empresa también negó esa afirmación y aseguró que no almacenan ni analizan el chat de los usuarios.
La admisión de las autoridades chinas de que técnicamente es posible recuperar el historial de chat de alguien desde la aplicación de mensajería que cuenta con casi mil millones de usuarios, generó revuelo en las redes sociales. 
Muchos usuarios chinos expresaron su preocupación por la privacidad. "Ah, finalmente entiendo por qué Estados Unidos prohíbe los teléfonos móviles que se fabrican en China", escribió una persona en Weibo, el Twitter de China.
Las discusiones llegan en un momento en que se está reconsiderando las políticas de retención de datos de usuarios de las compañías tecnológicas en gran parte del mundo. Además, las nuevas políticas de datos de Europa entrarán en vigencia el 25 de mayo.
TECNÓSFERA*
Laura Camacho
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO