¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tecnología

Estudio revela que los móviles afectan las relaciones interpersonales

Romper con alguien en las redes sociales puede ser tan necesario como en la vida real.

Romper con alguien en las redes sociales puede ser tan necesario como en la vida real.

Foto:Getty Images

Muchos de los usuarios prefieren usar su teléfono que relacionarse con sus seres queridos.

Laura Camacho
Actualmente el celular es algo fundamental para las personas,  ya sea para entretenerse, estar informados o mantenerse en contacto. Sin embargo,  el constante uso del dispositivo puede convertirse en una afición y afectar la vida personal de los usuarios. 
Para documentar el impacto del dispositivo movil en la actualidad, la agencia de investigación Ipsos realizó un estudio liderado por la doctora Nancy Etcoff, experta en el Comportamiento Mente-Cerebro y en la Ciencia de la Felicidad de la Universidad de Harvard.
El estudio reveló que muchos de los usuarios prefieren usar su teléfono que relacionarse con sus seres queridos. Los resultados alarmantes se encuentran en las generaciones más jóvenes que han crecido en un mundo digital, ya que son más propensos a adoptar comportamientos problemáticos. .
“Para la mayoría de los usuarios de teléfonos móviles, los comportamientos problemáticos consisten en respuestas inconscientes y malos hábitos que requieren  ayuda para superarlos”, afirmó la Doctora Etcoff.
El estudio, que se realizó de la mano de Motorola, se llevó a cabo de manera digital entre el 30 de noviembre de 2017 y el 26 de diciembre de 2017, con la participación de 4.418 usuarios de celulares de 16 a 65 años en los Estados Unidos, Brasil, Francia e India.
También se revela que el 61% de los encuestados quiere sacar más provecho de su teléfono al momento de utilizarlo pero a la vez,  desean vivir experiencias sin tener que hacer uso de su móvil. El 60% afirman que es importante tener una vida propia al margen de sus teléfonos.
Por su parte, el estudio manifestó que existe una revisión compulsiva por parte de los usuarios, pues el 49% de los encuestados revelan que miran el celular con más frecuencia que la deseada.
"Es necesario lograr un mejor equilibrio entre el uso del teléfono móvil y la vida personal", mencionó Luz Elena Muñoz.
Por tal razón, Motorola lanzó la aplicación SPACE Phone-Life Balance, que propone un programa de 60 días para ayudar a los usuarios de celulares a ser más conscientes del uso que hacen de sus teléfonos móviles.
La app ofrece herramientas como la atenuación de la pantalla, bloqueadores de notificaciones, entre otras, con el fin de concientizar a los usuarios de sus hábitos de uso del teléfono móvil.
TECNÓSFERA
Laura Camacho
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO