Dispositivos

Así fue el evento de Apple en el que presentó sus nuevos iPhone

En su sede en Cupertino, California, la compañía también mostró el Apple Watch Series 4.

Apple Park

El evento se realiza en el Apple Park, la sede principal de la compañía ubicada en Cupertino, California (EE. UU.)

Foto:

Michael Short/Bloomberg

12 de septiembre 2018 , 04:36 p.m.

Este miércoles a las 12 del día (Hora Colombia), Apple presentó sus nuevos productos durante el tan esperado evento de lanzamiento que tuvo lugar en el Apple Park, la sede principal de la compañía ubicada en Cupertino, California. 

El teatro Steve Jobs fue el escenario en el que fueron revelados los nuevos iPhone: el XS, XS Max y XR. 

Aunque los teléfonos conservan el mismo diseño con pantallas completas y con algunas características como el sistema de reconocimiento facial Face ID, esta generación promete mayor potencia e inteligencia. 

Los dos iPhone XS y XS Max corresponden a los modelos de 5,8 y 6,5 pulgadas con pantallas OLED, este último es el más grande que ha lanzado la compañía hasta el momento. 

Por su parte, Apple también mostró el iPhone XR, un modelo más económico, de 6,1 pulgadas y pantalla LCD, que costará 749 dólares. El teléfono estará disponible en una gama de cinco colores: rojo, azul, naranja, gris y blanco.

Este fue el minuto a minuto del evento: 

Termina el evento

Tim Cook regresa al escenario y hace un resumen de los productos presentados antes de despedirse. No hubo anuncios de nuevos iPad Pro ni MacBook Air. 

¿Y los precios?

El iPhone XS costará 999 dólares y el iPhone XS Max valdrá 1.099 dólares, ambos vendrán con almacenamiento de 128, 214 y 512 GB. El iPhone XR , por su parte, tendrá un valor de 749 dólares, con 64, 128 y 256 GB de almacenamiento. 

Batería mejorada

El iPhone XR promete una hora y media más de duración de batería que el iPhone 8 Plus 

Adiós al botón de inicio 

El botón de inicio desaparece. Se debe deslizar hacia abajo para acceder a notificaciones y tocar para encender. Su cámara con sensor de 12 megapíxeles tendrá el mismo Face ID que el iPhone X. El teléfono incluirá su procesador A12 Bionic. 

Llegó el turno el iPhone R 

El iPhone XR es el tan esperado teléfono económico de la compañía. Vendrá en colores rojo, azul, amarillo, coral, gris y blanco, y como se había anunciado en las filtraciones, cuenta con una pantalla LCD sin bordes. "Es la pantalla LCD más avanzada", dice Williams.  También incluye certificación IP 68. 

Más amigable con ambiente

Lisa Jackson, vicepresidente de políticas de ambiente de Apple, dice que la compañía está buscando la forma de implementar prácticas de reciclaje de forma apropiada lo que ha permitido que se reduzca el uso de materiales contaminantes significativamente. 

Batería 

La batería del iPhone XS dura 30 minutos más que el iPhone X, mientras que el iPhone X Max promete una hora y media más de duración. 

Sonido más potente 

Contará con un sensor dos veces más rápido en la captura de videos y cuatro micrófonos para capturar audio de mejor forma

Cambiar la profundidad de una foto

Después de tomar la foto será posible adaptar el efecto bokeh y cambiar la profundidad del fondo. 

Cámara más inteligente

Incluye cámara dual con lentes de 12 megapíxeles y 1.8 de apertura. 
Incorpora Smart HDR, un concepto que permite mejorar las fotografías para capturar la mayor cantidad de frames de una misma foto y de esta forma mejorar los detalles de las sombras,  destacar los colores con las mejores piezas y perfeccionar tomas que parecían borrosas.

Así es la cámara

Regresa al escenario Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple. Y ahora es el  momento de hablar de la cámara. "La del iPhone es la más popular", dice.  

Más de realidad aumentada

Atli Mar , CEO de Directive Games, presenta otra aplicación de realidad aumentada que permite jugar en simultáneo con otros usuarios

Homecourt 

Steve Nash, NBA, miembro del Basketball Hall of Fame y David Lee, CEO de Next Team, muestran la app Homecourt, que permite realizar seguimiento y rastreo del cuerpo de un  jugador en tiempo real.  

Más posibilidades

Durante la presentación además se presentó una app de realidad aumentada para medir objetos con el celular que permite animar el tamaño real de estos a través de su cámara. Ingresa al escenario Todd Howard, director de juegos de Bethesda Studio.

Machine learning  en tiempo real 

Kaiann Drance, director de producto de iPhone, anuncia la función de machine learning en tiempo real para la cámara. 

Procesador A12  

Los nuevos iPhone incluirán la más reciente generación de su procesador A12 Bionic con ocho núcleos. Contará con 6.9 millones de transistores, promete un 50 por ciento más de rendimiento y permitirá 5 billones de operaciones por segundo. 

El iPhone X Max  

Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple, presenta el iPhone X Max, con una pantalla más grande de 6,5 pulgadas y mayor resolución. 

Face ID, descrita como la más segura autenticación en un celular hasta ahora en el mundo, funcionará más veloz que en el iPhone X.

Con ustedes, el iPhone XS

El iPhone XS trae una pantalla OLED de 5,8 pulgadas. Cuenta con certificación IP68 y Dolby vision.  

Y ahora.... los nuevos iPhone 

Tim Cook comienza la introducción del nuevo teléfono y señala que el iPhone X es el número uno del mercado. "Tenemos un 98 por ciento de aceptación de nuestros clientes". Luego habla del iPhone XS, el cual denomina como "el iPhone más avanzado que hemos creado". 

Precios de los Apple Watch

El Apple Watch Series 4 costará 399 (con GPS) y 499 dólares. La versión series 3 tendrá un valor de  279 dólares. 

¿Y la batería?

El Apple Watch Series 4 promete 18 horas de duración de  la batería 

Un dispositivo para salud 

Al ubicar los dedos en los electrodos incorporados en el Apple Watch Series 4, será capaz de calcular el ritmo de sus pulsaciones para luego convertirlo en una imagen PDF que se podrá compartir con un médico.

Tres nuevas funciones 

En materia de salud , el series Apple Watch 4 será un guardián inteligente de su salud. Enviará notificaciones si el ritmo cardíaco empieza a estar más bajo de lo normal o si detecta un nivel de respiración irregular. 

Capaz de detectar caídas

El Apple Watch Series 4 será capaz de detectar caídas. Incluirá un nuevo giroscopio y acelerometro para identificar caídas, resbalones o tropiezos. También podrá realizar llamadas a servicios de emergencia de forma automática, brindando la ubicación exacta del usuario.

Mejor sonido en su smartwatch  

El Apple Watch tendrá speakers que serán 50 por ciento más potentes. El micrófono fue movido para reducir el sonido y hacer las llamadas más claras, dice Williams. 

Pantalla más grande

Tal y como apuntaban los rumores, la pantalla del nuevo Apple Watch es  30 por ciento más grande

Apple Watch Series 4

Jeff Williams, director de operaciones de Apple, presenta la nueva generación del Apple Watch Series 4. "Ha sido rediseñado y es hermoso", dice Williams 

Nuevo Apple Watch 

"Apple Watch se ha convertido en una parte indispensable de los usuarios para tener una vida más activa", dijo Cook. 

Personalización 

"Vamos a mostrarles dos de nuestros productos más personales", anuncia Tim Cook como introducción al Apple Watch 

Tim Cook sale al escenario 

"Son mágicos días los que vivimos porque vamos a compartir las últimas novedades con ustedes". Comienza la intervención de la cabeza de la compañía, Tim Cook. 

¡Comienza el evento!

Arranca oficialmente el evento de lanzamiento con un video ambientado con la música de la película de James Bond. Es el preámbulo de la presentación de los nuevos dispositivos en el teatro Steve Jobs. 

Todo listo en el teatro Steve Jobs 

Este es el ambiente que se vive en el Apple Park minutos antes del evento. Miles de periodistas de todo el mundo se preparan para ingresar al teatro Steve Jobs. 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA