Dispositivos

Los precios de productos Apple aumentarían si ensamblan en EE.UU.

Propuesta de Trump de aranceles de 2 mil millones de dólares a productos chinos afecta a Apple.

Apple

La firma tecnológica Apple logró apelar una decisión que revivió un caso antimonopolio en el que le acusan de altas tarifas para usuarios finales.

Foto:

Reuters

11 de septiembre 2018 , 09:17 a.m.

A pocas horas del lanzamiento del nuevo iPhone, los precios de los productos Apple podrían subir de precio notablemente si se acoge a la propuesta de Donald Trump de ensamblar sus dispositivos en Estados Unidos y no en China, como lo hacen actualmente.

Todo comenzó con la respuesta que le dio el presidente Donald Trump al gigante tecnológico, Apple, el pasado sábado en Twitter. El mandatario le respondió a una advertencia hecha por la compañía que alertaba que los aranceles de 2 billones de dólares, propuestos por el gobierno Trump a los productos chinos, podrían acabar con su negocio.

“Los precios de Apple pueden aumentar debido a los aranceles masivos que podemos estar imponiendo a China, pero hay una solución fácil donde habría un impuesto cero y, de hecho, un incentivo fiscal. Fabriquen sus productos en los Estados Unidos en lugar de China. Comiencen a construir nuevas plantas ahora", indicó Trump en su cuenta de Twitter.

La sugerencia de Trump a Apple se produjo luego de que se conociera una carta enviada por la compañía al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, donde argumentaban que los aranceles propuestos por Trump afectarían a gran parte de sus productos como Apple Watch, AirPods, Mac mini y Apple Pencil.

Si bien Apple no dio detalles sobre cuánto incrementarían los precios, sí apuntó sobre las implicaciones de esta decisión para su negocio. "Las tarifas aumentan el costo de nuestras operaciones en EE. UU., Desvían nuestros recursos y perjudican a Apple en comparación con los competidores extranjeros", apuntó.

No obstante, según informes del portal noticioso CNBC, analistas del Bank of America Merrill Lynch estimaron que los precios del iPhone podrían aumentar un 20 por ciento si los dispositivos se fabricaran en los EE. UU.

En julio, Estados Unidos y China promulgaron nuevos aranceles sobre productos importados por un valor de 50.000 millones de dólares. Además, desde agosto, Trump ha expresado que está dispuesto a imponer nuevas tarifas a los productos que provengan de China.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA