Dispositivos

NEX Dual Display: así es el teléfono con una pantalla trasera

El nuevo celular de Vivo tiene un panel principal sin marcos y otro secundario en la parte de atrás.

NEX Dual Display

La pantalla principal elimina la cámara selfie, mientras que la secundaria incorpora una triple cámara.

Foto:

Vivo

Por: TECNÓSFERA
17 de diciembre 2018 , 11:39 a.m.

La compañía china Vivo acaba de presentar un teléfono que incorpora un concepto disruptivo y futurista. Se trata de un celular con doble pantalla: una principal sin bordes y que elimina la cámara selfie y otra en la parte trasera que contiene un anillo lunar, que se ilumina cada vez que se recibe una notificación y que puede servir como flash para las tomas nocturnas.

El panel principal es una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas y resolución Full HD+. La secundaria es de 5,49 pulgadas e incorpora una triple cámara con un lente principal de 12 megapíxeles, cámara de visión nocturna de 2 megapíxeles y una cámara estéreo TOF 3D. Esta última permite medir la distancia punto a punto y es compatible con el modelado en 3D del rostro del usuario para mejorar el reconocimiento facial, la protección y el embellecimiento personalizado, según explica Vivo en un comunicado.

Pero, ¿para qué sirve tener una doble pantalla?

La compañía dice que la pantalla trasera está pensada para mejorar la experiencia de los videojuegos en el teléfono. En ella se pueden agregar mandos virtuales y de esta forma convertirse en un control táctil secundario.

NEX Dual Display

La pantalla trasera está pensada para ser usada como control táctil secundario para los videojuegos.

Foto:

GSMA Arena

Además a la hora de usar la cámara se podrán aprovechar funcionalidades como el modo de espejo que permite a los usuarios verse a sí mismos en la pantalla trasera mientras son fotografiados o filmados. Por otro lado el modo ‘director de pose’ muestra una imagen o video en la pantalla trasera que puede ser utilizado como referencia para una imitación.

La cámara además incluye otras funcionalidades con inteligencia artificial como el reconocimiento de escena, el enmarcado de retratos, otros filtros y una iluminación de difusión a la hora de tomar selfies haciendo uso del anillo lunar.

El NEX Dual Display trae procesador Qualcomm Snapdragon 845 y viene con 10 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Soporta SIM Dual e incorpora una batería de 3.500 mAh. El lector de huellas está integrado en la pantalla principal. El teléfono saldrá al mercado en 2019 a un precio de 4.998 yuanes, que equivalen a alrededor de 2’300.000 pesos.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA