Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Dispositivos

Los ‘smartphones’ que se robaron el show en el MWC

Unos se pliegan y otros se controlan sin tocarlos. Incluso hay uno que promete dos semanas de uso.

AUTOPLAY
Los cinco smartphones que se robaron el show en el MWC de BarcelonaLos cinco smartphones que se robaron el show en el MWC de Barcelona
Los cinco smartphones que se robaron el show en el MWC de Barcelona

Este año, grandes fabricantes de todo el mundo eligieron el MWC para lanzar sus nuevos productos.

Por: Redacción Tecnósfera*
02 de marzo 2019 , 05:00 a.m.

El Mobile World Congress, que terminó el jueves en Barcelona (España), no es un evento de celulares. Sin embargo, es en ese mercado donde más asequible y próxima se hace su mirada acerca del presente y el futuro del sector de las telecomunicaciones.

Este año, grandes fabricantes de todo el mundo eligieron el MWC para lanzar sus nuevos productos. De lejos, el más sofisticado fue el Mate X, el primer smartphone plegable de Huawei.

El gigante chino tiene en el MWC un espacio privilegiado para mostrar sus avances en materia de redes e infraestructura y la edición 2019 no fue la excepción. Pero a la par que mostraba redes inteligentes, capaces de ‘minar’ recursos para optimizar su funcionamiento (apagando por ejemplo un área en la que no se detecta demanda en ciertas horas y dirigiendo esa capacidad a puntos que la necesiten), desveló el domingo su teléfono con pantalla plegable.

El Mate X saldrá a la venta a mediados de año con un precio a partir de 2.299 euros (2.600 dólares). La surcoreana Samsung, su principal competidora, lanzó una semana antes su plegable, el Galaxy Fold, en San Francisco.

Otra firma china que apostó al MWC fue Xiaomi, que llevó el Mi MIX 3 5G. El principal rasgo de este terminal es la incorporación del procesador Qualcomm Snapdragon 855, que gracias a su módem X50 permitirán, asegura el fabricante, la conexión con redes 5G cuando estas se hagan disponibles.

Sus otras características son las mismas que las de la versión anterior de este teléfono: tiene una cámara frontal de 24 megapíxeles y trasera de 12, una pantalla de 6,39 pulgadas y lector de huella trasera.

Por su lado, LG lanzó el G8 ThinQ, el primer móvil del mundo que incorpora desbloqueo por reconocimiento a través de las venas de la palma de la mano gracias a su cámara y sensores infrarrojos, y permite al usuario controlar por gestos el móvil, aceptar o terminar llamadas, realizar capturas de pantalla, cambiar de canción o controlar el volumen. Incluye, además, una función ‘boom box’, que permite, al posar el aparato sobre una superficie plana, que esta sirva de caja de resonancia para amplificar el sonido.

La cámara es un énfasis para los fabricantes, pero mientras muchos optaron por aumentar el número de megapíxeles o incorporar funciones de telefoto, Nokia decidió lanzar un teléfono con cinco cámaras en la parte de atrás.

El 9 PureView no se dobla por la mitad ni tiene conectividad móvil 5G de próxima generación, pero apuesta por hallar un mercado entre los entusiastas de la fotografía, a los que confía en seducir con cinco sensores de 12 megapíxeles cada uno.

Y sin embargo, probablemente nada haya sido tan disruptivo como el teléfono que mostró la marca francesa Avenir Telecom bajo el sello de Energizer. Este, quizás el smartphone más feo de esta edición del MWC, es un celular que se puede usar durante más de un mes sin necesidad de recargar la batería, porque esta es una monstruosidad de 18.000 mAh. (El Galaxy S10 tiene 3.400 mAh y el LG G8 ofrece 3.500 mAh).

El Energizer Power Max P18K Pop tiene una batería que dura hasta 50 días en reposo y que, dicen los fabricantes, ofrecería dos semanas de uso intenso sin problemas. Aseguran que permitiría ver videos durante dos días enteros sin interrupción y escuchar hasta 100 horas de música sin necesidad de una recarga.

También cuenta con 128 GB de almacenamiento y 6 GB de memoria RAM, cámaras frontales de 16 y 2 megapíxeles y la última versión del sistema operativo de Google, Android 9.

Eso sí, no es lo que se dice delgado: si le interesa, prepárese a cargar un aparato que luce como un ladrillo (son 18 milímetros de grosor). Saldrá a la venta en junio, por un precio de alrededor de 599 euros.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con agencias

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA