Dispositivos

Estos son los nuevos productos de Apple

La compañía presento la Serie 4 del AppleWatch y una nueva entrega del iPhone: el XS, XS Max y XR.

Estos son los nuevos iPhoneEstos son los nuevos iPhone
Apple

Justin Sullivan / AFP

Por: Redacción Tecnósfera*
12 de septiembre 2018 , 03:45 p.m.

Este miércoles 12 de septiembre, se celebró el Apple Event en el teatro Steve Jobs, donde integrantes de la compañía presentaron los más recientes dispositivos de la marca.

El evento fue encabezado por Tim Cook, CEO de Apple, quien habló de los nuevos lanzamientos con los que la compañía busca continuar siendo una de las gigantes tecnológicas. Tres nuevos iPhone, la serie 4 de Apple Watch.

iPhone Xs y iPhone Xs Max

Los sucesores del iPhone X: el XS y el XS Max prometen ser más potentes e inteligentes.

Esta nueva generación de teléfonos incluye el nuevo procesador de la compañía A12 Bionic, de ocho núcleos, que garantiza un 50 por ciento más de rendimiento que su antecesor.

Ambos teléfonos mantienen el diseño del iPhone X con 'notch' incluido, sin botón de inicio y sistema de reconocimiento fácil más rápido.

Además, Ofrecen 64, 256 y 512 GB de almacenamiento interno y cuentan con certificación IP68, que lo hace resistente al agua, capaz de sumergirse hasta dos metros durante 30 minutos e incluso soportar otros líquidos como la cerveza.

El iPhone XS tiene una pantalla OLED de 5,8 pulgadas y saldrá al mercado a un precio de 999 dólares.

Apple ha incrementado el tamaño de las pantallas sin prácticamente aumentar las dimensiones de los teléfonos con respecto a sus predecesores, de manera que, por ejemplo, el iPhone XS, que tiene una pantalla igual de grande que el X, es en su conjunto un dispositivo más pequeño.

Entre las novedades del nuevo teléfono también se encuentran mejoras en la reproducción de imágenes mediante las tecnologías Dolby Vision y HDR10 y altavoces con mayor amplitud de sonido estéreo.

El iPhone XS Max es el hermano mayor del iPhone XS, con una pantalla OLED de 6,5 pulgadas y resolución de 2688 x 1242. Tendrá un costo de 1.099 dólares.

El grupo hizo énfasis en la calidad de la pantalla OLED y de la cámara fotográfica, que permiten aprovechar mejor el video y las aplicaciones de realidad aumentada, dos áreas en las que Apple trabaja buscando diversificar sus actividades comerciales ante un mercado mundial de teléfonos inteligentes saturado.

El XS y el XS Max estarán disponibles para encargos anticipados desde este viernes con entrega a partir del 21 de septiembre.

Nuevos iPhone

Este miércoles, Apple presentó tres nuevos modelos de iPhone. Uno de 5.8 pulgadas, otro de 6.1 y uno aún más grande aún de 6.5 pulgadas.

Foto:

AFP

Serie 4 de AppleWatch

"Un guardián inteligente de su salud", así definió el director de operaciones de Apple, Jeff Williams, la nueva entrega del reloj inteligente de la marca. 

La Serie 4 del AppleWatch tendrá una pantalla de esquina a esquina que será 30 por ciento más amplia (44 mm) y parlantes 50 por ciento más potentes.Además, contará con funciones dedicadas al chequeo del ritmo cardíaco, que medirán si los latidos están a una velocidad normal.

Sin embargo, una de las mayores novedades de la nueva serie del reloj inteligente es el 'Electrical heart sensor', que consiste en electrodos internos en el dispositivo, que permiten realizar un electrocardiograma en 30 segundos solo con el contacto dactilar. La función tienen aprobación de la FDA, agencia del gobierno de los EE.UU. responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos.

La otra sorpresa de la Serie 4 fue un nuevo giroscopio y acelerometro, que servirán para identificar caídas, resbalones o tropiezos y hacer llamadas de emergencia de forma automática, en caso de ser necesaria.

"Apple Watch se ha convertido en una parte indispensable de sus vidas para estar más activo y tener una vida más activa", indicó Jeff Williams y explicó que la batería tendrá 18 horas de duración y que toda la información del usuario estará encripatada en el dispositivo y en la nube iCloud.

Nuevos iPhone

El nuevo Apple watch mostró nuevas funciones y mejoras en el desempeño del reloj inteligente.

Foto:

Reuters

iPhone Xr

El iPhone XR es el modelo más económico de los nuevos iPhone con un precio de lanzamiento de 749 dólares.

El Smartphone, al igual que sus homólogos, cuenta con el A12 Bionic, la nueva apuesta de Apple para implementar inteligencia artificial en sus nuevos dispositivos que utiliza el aprendizaje automatizado en tiempo real para adaptarse a sus usuarios.

A diferencia de los iPhone XS, la versión R utiliza una cámara de un solo lente de12 megapíxeles, un lente gran angular con una apertura de f/ 1.8 hasta f/ 2.2, un sensor 2x más rápido para rangos dinámicos (Smart HDR) y grabación en en alta definición de 1080p de hasta 60 cuadros por segundo. Sin embargo, el 'smartphone' se destaca por su capacidad para optimizar su modo retrato con control de profundidad.

El iPhone XR estará disponible en seis colores: rojo, azul, amarillo, naranja, y los habituales gris y blanco. Su preventa será a partir del 19 de septiembre y estará disponible a partir del 26 del mismo mes.

Nuevos iPhone

El iPhone Xr es la apuesta económica de los nuevos lanzamientos de iPhone. Su precio oscila los de 749 dólares.

Foto:

Reuters

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*CON AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA