Dispositivos

Huawei desea ser el número 1 en fabricantes de 'smartphones'

Según comentarios de directivos, planean lograrlo para finales de 2019.

Vodafone y Huawei completan primera llamada 5G

Directivos de Huawei revelaron sus planes a 2019 para ser el mayor fabricante de dispositivos móviles en el mundo. 

Foto:

Reuters

03 de agosto 2018 , 11:50 p.m.

El fabricante chino Huawei manifestó su deseo por liderar el sector de los dispositivos móviles. Días después de superar a Apple, convirtiéndose en el segundo fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, expresó sus intenciones de ser el mejor del sector antes de finales de 2019.

Durante los primeros seis meses del 2018, Huawei distribuyó más de 95 millones de teléfonos, lo que representa un crecimiento del 30 frente a su desempeño del año anterior.

El jefe de la división de consumidores, Richard Yu, dijo este viernes que quiere que Huawei sea el número uno en teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre del próximo año, proyectando una participación de mercado de más del 20 por ciento, a pesar de reconocer sus dificultades en mercados como el de EE. UU. 

Los comentarios de Yu llegaron horas después de que Apple alcanzara el valor histórico de 1 billón en el mercado de valores de EE. UU.

El directivo expresó su intención de alcanzar 200 millones de unidades de teléfonos inteligentes este año, un tope que solo Samsung y Apple han logrado, pero para lograrlo, su participación en un mercado intensamente competitivo debe aumentar. 

Huawei tendría que mejorar su ausencia en EE. UU., después de fallas en algunos intentos de vender teléfonos inteligentes a través de AT & T, Verizon y Best Buy. Así mismo deberá lidiar con las tensiones políticas entre EE. UU. y China, en un momento en el que otras compañías han enfrentado duras medidas comerciales. 

BLOOMBERG. ​

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA