Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Dispositivos

Así es el servicio de drones mensajeros que ya funciona en Australia

El avión no tripulado transportará comida y medicamentos "en cuestión de minutos”.

Project Wing Google

Durante los próximos meses la compañía planea ampliar la disponibilidad de su servicio a los suburbios de Harrison y Gungahlin.

Foto:

Cortesía de Wing

Por: Redacción Tecnósfera
12 de abril 2019 , 10:35 p.m.

Project Wing, la compañía de drones propiedad de Alphabet, (a su vez, dueña de Google) lanzó en Canberra (Australia) su servicio de entregas, luego de que la autoridad aeronáutica del país le concedió la aprobación regulatoria con la que podrá llevar los encargos a hogares en los suburbios de Crace, Palmerston y Franklin.

Después de 18 meses de pruebas y más de 3.000 envíos exitosos, Project Wing empezó a implementar el servicio que permite a los clientes ordenar artículos como alimentos frescos, café caliente o productos de venta libre desde una aplicación móvil. La firma promete hacer llegar los pedidos directamente a los hogares en poco tiempo mediante drones.

“Si tu hijo está enfermo en casa y quedaste sin paracetamol, olvidaste comprar pan fresco en la tienda, o simplemente quieres pedir tu desayuno sin la molestia de conducir hasta la cafetería, Wing está trabajando de la mano con las empresas locales de Canberra para brindar a los clientes la oportunidad de recibir una gama de productos en unos pocos minutos”, dice la empresa en un comunicado.

El servicio, que funciona en asocio con negocios locales como cafeterías y farmacias, tiene también algunas restricciones: los drones solo podrán volar entre las 7 a.m. y las 8 p.m. de lunes a viernes o de 8 a.m. a 8 p.m. los domingos. Así mismo, no podrán circular sobre carreteras principales ni volar muy cerca de las personas.
Por su parte, los clientes recibirán una capacitación de seguridad sobre cómo interactuar con los drones.

Project Wing predice que el costo de cada domicilio podría valer entre 30 y 40 dólares australianos (entre 65.000 y 90.000 pesos colombianos) y que en 2030 sus drones podrían entregar uno de cada cuatro pedidos de comida en Australia.

Desde 2014, año en que la empresa empezó su proyecto en Australia, ha entregado más de 3.000 productos entre alimentos, artículos para el hogar y productos fármacos de venta sin receta médica.

“La retroalimentación que hemos recibido durante los ensayos ha sido valiosa y nos ha ayudado a refinar nuestras operaciones para satisfacer mejor las necesidades y expectativas de las comunidades en las que operamos”, añade el texto.

Un mercado que pretende extenderse

Ahora, Wing apunta a entrar al mercado estadounidense. Según informó Reuters, en mayo la Administración Federal de Aviación de los EE. UU. podría otorgar la primera licencia a estos servicios.

"El próximo mes esperamos anunciar que tendremos nuestro primer certificado de compañía aérea para operar una aerolínea no tripulada", dijo en una conferencia en Singapur el director ejecutivo de la Oficina de la FAA del Sistema de Aviones No Tripulados, Jay Merkle, a Reuters.

REDACCIÓN TECNÓSFERA.@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA