Dispositivos

Un celular que usa inteligencia artificial hasta en el ringtone

Parece un iPhone X, pero el Asus Zenfone 5Z tiene características premium por una bajo costo.

Zen Phone 5Z Asus

Zen Phone 5Z Asus

Foto:

ASUS

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
15 de septiembre 2018 , 12:53 a.m.

En una semana dominada por las noticias de Apple, Asus lanzó en Colombia el ZenFone 5Z, un smartphone de alta gama con una apariencia innegablemente similar a la del teléfono de la manzana.

Lo vimos por primera vez en febrero en Barcelona, España, durante el Mobile World Congress 2018. La clave de esta apuesta es usar la inteligencia artificial (IA) prácticamente para todo.

Así, la cámara dual de este aparato (que cuenta con un sensor de 12 megapíxeles con apertura f 1.8 y sensor IMX363 de Sony) tiene la capacidad de reconocer objetos para adaptar color y contraste. Además de la detección automática de escenas, una función presente en varios otros fabricantes, incluye efectos de retrato y embellecimiento en tiempo real.

Por estar equipado con la última plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 845, Asus dice que el ZenFone 5Z puede garantizar un rendimiento por encima de la media, a la vez que eficiente en el uso de la energía.

Su batería de 3.300mAh cuenta con tecnología de carga rápida BoostMaster. En este apartado también juega un papel la IA, que ajusta dinámicamente la velocidad de carga mediante la supervisión de los hábitos del usuario. Esto evita, por ejemplo, que dejar el celular cargando toda la noche acelere el proceso de envejecimiento de la batería.

Ni siquiera los ‘ringtones’ se salvan de esta tendencia. El ZenFone 5Z ajusta de forma inteligente el volumen del timbre de acuerdo con el nivel de ruido ambiente. Si detecta mucho ruido, usa un tono más alto para captar su atención, y, por el contrario, si reconoce que usted está en un ambiente silencioso, como una reunión, opta por un tono más discreto.

Con 6 GB de RAM y una capacidad de hasta 256 GB, el equipo está disponible en Colombia por $1.999.900 pesos

Esa inteligencia se extiende también al sonido. El Zenfone 5Z integra un sistema inteligente que mide la capacidad sonora para entregar mejores frecuencias al usuario. Sus dos altavoces estéreo de cinco imanes ofrecen sonido con cualidades inmersivas.

Asus dice que la IA se asegura de llevar a los altavoces hasta su óptimo rendimiento a la vez que los protege contra el daño. El dispositivo trae en la caja unos auriculares con capacidad de audio de alta resolución.

Un aspecto notable, que de seguro será una tendencia que veremos en aumento, es que este teléfono admite dos tarjetas SIM 4G LTE . Esto permite que ambas estén en espera activa y puedan recibir llamadas de voz HD mejoradas.

Es imposible no compararlo con el iPhone X. Fabricado en aluminio, cuenta con acabados de alta gama: una pantalla sin marcos (19:9) de 6,2 pulgadas con resolución full HD Plus a la que rodean superficies brilantes, metalizadas.

Con 6 GB de RAM y una capacidad de hasta 256 GB, el equipo está disponible en Colombia por $1.999.900 pesos.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
Em Twitter: @TecnosferaET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA