Dispositivos

¿Qué se espera del nuevo Mate 20 Pro de Huawei?

Mayor rapidez, eficiencia energética y un nuevo sistema de cámaras en el último teléfono de Huawei.

Huawei Mate 20 Pro

El Huawei Mate Pro 20 tendrá como sistema operativo el Android 9 Pie la máscara y contará con el EMUI 9.0 de Huawei, una capa de inteligencia artificial para optimizar el rendimiento.

Foto:

Huawei

16 de octubre 2018 , 10:18 a.m.

Huawei, el fabricante tecnológico chino, anunciará un nuevo modelo de su teléfono de la linea Mate el próximo 16 de octubre. Según filtraciones, se espera un nuevo procesador, nuevos colores, carga inalámbrica y tecnologías de escaneo facial 3D. 

Según filtraciones del portal alemán Winfuture, el nuevo diseño contaría con una pantalla OLED de 6,4 pulgadas a una resolución de 3120 x 1440. El dispositivo tendría un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla.

Según datos, el Mate 20 no contaría con una ranura MicroSD, y lo solucionaría aceptando una Nano Memory Card, que es del tamaño de una Nano Sim, de capacidad expansible de hasta 256 GB. Se espera que la memoria RAM esté entre los 6 GB y las 

La línea Mate podría, en este 2018,  entregar equipos con mayor capacidad interna de almacenamiento. Se esperan versiones de 128, 256 y hasta 512 GB.

Es probable que Huawei anuncie un sistema de carga inalámbrica que sería compatible con su nuevo teléfono, con auriculares inalámbricos y tal vez otros dispositivos móviles. En cuanto a la batería, un aspecto que la marca ha resaltado y ha enfatizado como una fortaleza, podría llegar a los 4.200 mAh, con una capacidad de recarga del 70 por ciento en unos 30 minutos.

En cuanto a la cámara, medios especializados filtraron imágenes sobre lo que parece ser una distribución en forma de cuadrado. Hablaríamos aquí de una cámara trasera triple. Algunos portales especulan que se trataría de un sensor de 40 megapíxeles y otros dos de 20 y 8 megapíxeles, respectivamente.

Se espera también que la cámara frontal, de 24 megapíxeles, llegue acompañada de un sistema láser IR, similar al que utilizan dispositivos como el iPhone X y Xs, para facilitar el reconocimiento facial.

El nuevo dispositivo móvil de Huawei llegaría en cuatro colores: verde, azul, negro y una presentación especial en ‘twilight’, uno de sus colores insignia que tiene diferentes tonalidades de azul en efecto degradado.

Aunque no se conoce el costo que tendría el dispositivo, Winfuture y otros medios europeos, rumorean que saldría al mercado por unos 999 euros.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
EN TWITTER: @TecnósferaET

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA