Dispositivos

Un ‘smartphone’ que hace modelos en 3D y controla su PS4

Conserva el diseño tradicional de modelos anteriores. Permite grabar video en cámara lenta.

Creator 3D

La herramienta Creator 3D permite hacer capturas en 3D. El teléfono vale entre $ 2’399.000 y $ 2’599.000.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

20 de diciembre 2017 , 10:48 p.m.

El Xperia XZ1, la apuesta de Sony por la gama alta para este fin de año, mantiene un diseño conservador. Su estructura con bordes curvos y su cuerpo de metal permiten un buen agarre, aunque sus marcos amplios, tanto en la parte inferior como en la superior, chocan un poco al compararse con la tendencia actual de los smart-phones de ‘todo pantalla’.

Pero este teléfono tiene algunas opciones curiosas, con las que la compañía busca marcar la diferencia. La herramienta 3D Creator, por ejemplo, ofrece un sistema de captura en 3D que funciona por medio de la cámara. Se puede trazar un rostro, una cabeza, un plato de comida o cualquier otro objeto para luego imprimirlo en 3D.

También es posible incluir estas figuras en secuencias de animación en 3D mediante apps como Shadow Avatars, que permite hacer videos personalizados para insertar el rostro en personajes, cambiar el entorno o crear avatares. Aunque en los primeros intentos hay muchas fallas en la imagen, con un poco de práctica se logran buenos resultados.

Al igual que otros modelos anteriores como el Xperia XZ Premium, también ofrece la opción de conectarse con la consola Play Station 4 para jugar desde cualquier punto de su casa con el dispositivo. Verificamos que los juegos fluyen con normalidad y es muy fácil usar el control. Además, los altavoces frontales estéreo son notablemente potentes, así que se logra una mayor inmersión desde el dispositivo.

Tenga en cuenta que es necesario estar conectado a la red wifi y vincular la cuenta con la app PS4 Remote Play.

El Xperia XZ1 cuenta con memoria RAM de 4 GB, almacenamiento interno de 64 GB y procesador Snapdragon 835. Además, incluye la versión más reciente del sistema operativo de Google, Android Oreo. El rendimiento es aceptable, aunque algunas apps pesadas, como Waze, se ejecutan un poco más lento. La batería es uno de los puntos desfavorables, pues es de tan solo 2.700 mAh. En nuestra prueba solo duró la mitad de una jornada.

La cámara cumplió con nuestras expectativas. También tiene la capacidad de grabar video en cámara lenta a 960 fps. La trasera incorpora un lente de 19 megapixeles y soporta video 4K, mientras que la delantera es de 13 megapixeles.

Se logran fotos detalladas y colores bien definidos. Integra herramientas útiles, como el disparo automático de ráfaga cuando el sensor detecta movimiento para después elegir la mejor toma.

TECNOLOGÍA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA