Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Dispositivos

Amazon le sigue los pasos a Apple con nuevos audífonos inalámbricos

La compañía de comercio electrónico integraría los dispositivos a Alexa.

Apple nuevos productos 2016

Los AirPods de Apple generalmente cuestan entre US$159 y US$199.

Foto:

Josh Edelson / AFP

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
05 de abril 2019 , 03:40 p.m.

Amazon está probando unos audífonos inalámbricos similares a los AirPods de Apple como una nueva forma de acceder a su asistente digital Alexa. El gigante estadounidense del comercio en línea está trabajando en introducir los dispositivos después de mediados de este año, de acuerdo con fuentes cercanas a la firma.

Los auriculares de tapón conservarán un aspecto similar y funcionarán de forma muy parecida a los AirPods, sin embargo, los desarrolladores del producto en Amazon quieren mejorar la calidad del sonido.

Al igual que los AirPods, los audífonos de Amazon están diseñados para ponerse en el oído del usuario sin clips alrededor de la oreja. “El producto es uno de los proyectos más importantes en la división de hardware Lab126 de Amazon”, afirmaron las personas que pidieron reserva de su identidad.

Los auriculares responderán a controles de gestos físicos y permitirán que solo con la voz, los usuarios pidan productos, reproduzcan música, tengan conocimiento del clima u otra información mientras están en movimiento.

El asistente digital de Amazon se activará pronunciando el nombre "Alexa".

Las fuentes consultadas afirmaron que los dispositivos vendrán en un estuche de almacenamiento que se dobla como un cargador. Para conectarlo, los usuarios tendrán que usar un cable USB estándar. “La compañía está probando versiones en colores, negro y gris”, señalaron.

Según la firma Counterpoint Research, el mercado de los auriculares hace parte de una categoría de dispositivos de rápido crecimiento. Los AirPods de Apple están acaparando el 60 por ciento de este mercado.

Amazon se abstuvo de hacer comentarios sobre su producto.

Un mercado complejo  para la compañía

Luego del fracaso de Fire, el SmartPhone de Amazon, los altavoces inteligentes “Echo” llevaron a Alexa a millones de casas y apartamentos. No obstante, expertos afirman que el principal obstáculo al crecimiento de la asistente digital es la falta de un teléfono inteligente y un sistema operativo móvil líder de Amazon.

Por su parte, los asistentes de Apple y Google tienen robustas bases de usuarios ya preparadas porque la tecnología está integrada en cientos de millones de iPhones, iPads, relojes y dispositivos móviles Android.

El principal obstáculo al crecimiento de la asistente digital es la falta de un teléfono inteligente y un sistema operativo móvil líder de Amazon

De hecho, los auriculares de Amazon no tendrán conectividad celular incorporada y requerirán la conexión con un teléfono. Esto significa trabajar a través de Apple y Google, lo que Amazon ya hace con sus aplicaciones de Alexa.

Esto significa un dolor de cabeza para Amazon, que utiliza Alexa para obtener una ventaja temprana en computación basada en la voz e impulsar su principal negocio de comercio electrónico a más personas.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con información de Bloomberg
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA