Tecnología

Land Rover le pone su marca a un teléfono móvil

El Explore es un smartphone inspirado en la Discovery SUV, una emblemática todoterreno de la firma.

Land Rover Explore

La línea Land Rover Explore es resistente al agua, los impactos y los cambios de temperatura.

Foto:

Pinterest

22 de febrero 2018 , 04:00 p.m.

Land Rover, el fabricante inglés de automóviles (hoy propiedad de la corporación india Tata), anunció un smartphone del que dijo es igual de resistente a uno de sus  vehículos.

El dispositivo se llama 'Explore', y fue desarrollado en asocio con Bullitt Group para usuarios a quienes les gustan las actividades al aire libre, como acampar y caminatas. Según la compañía, está inspirado en la todoterreno Discovery y cuenta con resistencia a los golpes, a las temperaturas extremas y al agua.

El dispositivo cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas. Según el fabricante, su batería de 4.000 mAh no solo basta para un día de funcionamiento con el GPS activado, sino que su duración se puede duplicar mediante el uso de un 'paquete de aventura', que genera potencia para dos días completos.

El equipo, asegura Land Rover, resiste caídas de 1,8 metros gracias a su protector de pantalla ensamblado en fábrica, que también le permite estar bajo el agua treinta minutos a un metro y medio de profundidad.

La compañía garantiza que el dispositivo puede soportar fuertes aguaceros o caminos enlodados y continuará funcionando.

La pantalla de inicio del teléfono tiene un panel de control exterior personalizable para acceder de forma instantánea a la información meteorológica y a los datos de los sensores del dispositivo. Funciona incluso bajo la luz directa del sol y se puede controlar con guantes o con los dedos mojados. El sistema operativo es Android 7.0 Nougat.

El Land Rover Explore será presentado en sociedad durante el Mobile World Congress 2018 en Barcelona. En Europa, su precio rondará los 650 euros y no se conoce aún el que tendrá en Colombia, a donde se espera que llegue en el primer semestre del año.

Redacción Tecnósfera

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA