Apps

YouTube borra videos de Infowars por atacar una caricatura transgénero

El canal de Alex Jones recibió una alerta que limitará sus transmisiones por 90 días. 

Infowars

Alex Jones, creador de Infowars.com, es conocido por su apoyo al partido republicano y al presidente estadounidense Donald Trump.

Foto:

Reuters

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
26 de julio 2018 , 11:05 a.m.

YouTube dio de baja cuatro videos del canal del teórico estadounidense de la conspiración Alex Jones, después de que éste usara su canal de YouTube, con más de dos millones de seguidores, para criticar a inmigrantes musulmanes en Europa y a los creadores de una caricatura transgénero.

"YouTube ha eliminado cuatro videos de Infowars que criticaban el liberalismo", dijo Jones en un comunicado a través de redes sociales, en el que también instó a las personas a ver los videos dentro de su sitio web y decidir por sí mismos.

En la web de infowars, aparecen múltiples videos que exponen la homosexualidad y transexualidad como algo "inaceptable" o que genera "ira". También figuran múltiples críticas a Hilary Clinton, excandidata presidencial en 2016.

Un portavoz de YouTube, que pidió no ser citado, se negó a comentar directamente sobre los videos de Jones, pero dijo en un comunicado: "Tenemos políticas de larga data contra el peligro infantil y el discurso de odio".

"Aplicamos nuestras políticas de forma coherente de acuerdo con el contenido de los videos, independientemente del hablante o del canal", sostuvo.

Infowars publicó una declaración en su sitio web en la que decía que YouTube había abofeteado al canal Jones con un "community strike", lo que significa que no puede transmitir en vivo en YouTube durante 90 días.

Conforme a la política de YouTube, el canal Alex Jones, que cuenta con más de 2.4 millones de suscriptores, podría terminar de forma permanente si recibiera otras dos alertas de la comunidad dentro de los próximos tres meses.

En uno de los videos que Jones dijo que habían sido eliminados de YouTube, habló en contra de una serie en línea llamada "Drag Tots" con personajes animados de drag queen. Jones comparó a los creadores de la serie con los satanistas, los criticó por influenciar a los niños y enfatizó sobre un juicio divino.

En otros dos videos que dijo que fueron eliminados por YouTube, Jones sugirió que los musulmanes que inmigraron a Europa estaban tomando el control de los países de ese continente.

Desde la fundación de Infowars en 1999, Jones ha ganado audiencias, incluso con teorías extremas en las que ha sugerido que los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington fueron organizados por el mismo gobierno. En abril, los padres de dos niños que murieron en la masacre de la escuela Sandy Hook en Connecticut que ocurrió en 2012, demandaron a Jones por difamación, acusándolo a él y a su portal de participar en una campaña de "afirmaciones falsas, crueles y peligrosas".

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA