Apps

¿Waze Carpool busca poner en jaque a Uber?

La aplicación de viajes compartidos estará disponible, inicialmente, en Brasil, Israel y EE.UU.

Waze

Waze Carpool permitirá programar un viaje con 7 días de anticipación y realizar un emparejamiento con personas que compartan un recorrido similar.

Foto:

Mauricio Moreno / Archivo EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
11 de octubre 2018 , 10:57 a.m.

Waze, la compañía de red de conductores y de navegación asistida por GPS, anunció este miércoles 10 de octubre el lanzamiento de su nueva aplicación para compartir automóvil, Waze Carpool.

Inicialmente, la 'app' trabajará conjuntamente con aproximadamente 50 centros de almacenamiento de Amazon para que sus empleados puedan coordinar rutas conjuntas y así se movilicen en un mismo vehículo, aunque, buscará fortalecer su presencia en el mercado emergente de transporte compartido a través de asociaciones con ciudades, empresas y organizaciones cívicas.

La aplicación entró en funcionamiento en Estados Unidos con el objetivo de reducir los autos que transitan en las ciudades y facilitar el transporte para sus usuarios al compartir rutas similares. Waze Carpooling comenzó su periodo de prueba en Salvador Bahía en 2016, hasta desplegar sus servicios a todos los estados del país norteamericano.

Los conductores que ingresen a la aplicación obtendrán 2 dólares por viaje en sus primeros 21 días y 20 dólares en efectivo por cada recomendación y los pasajeros tendrán 20 dólares de crédito por cada recomendación, con un máximo de 10 recomendaciones por persona.

Sin embargo, Waze no ha sido el único que le a apostado a un modelo de viajes compartidos. Por solo dar un ejemplo, en junio de 2016, Uber lanzó su función de Uberpool que proporciona a los conductores la posibilidad de realizar recorridos compartidos dependiendo del destino asignado.

A diferencia de Uberpool, Waze Carpool dista del modelo propuesto por empresas como Uber y Lyft.

Por el contrario, pone su apuesta por ingresar al mercado de los viajes compartidos con una tarifa máxima de 54 centavos por cada kilómetro y medio en promedio y dos viajes diarios, sin importar si el usuario es pasajero o conductor. Esto significa que ninguno de sus usuarios puede obtener un lucro significativo utilizando la 'app'.Waze Carpool es una aplicación de libre descarga y es compatible con sistemas Android y iOS.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
EN TWITTER: @TecnósferaET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA