¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Apps

Era hora: Twitter bloquea definitivamente a Infowars y a su creador

El teórico de la conspiración Alex Jones en el capitolio el 5 de septiembre a la salida de la audiencia de Twitter y Facebook ante el congreso de EE. UU.

El teórico de la conspiración Alex Jones en el capitolio el 5 de septiembre a la salida de la audiencia de Twitter y Facebook ante el congreso de EE. UU.

Foto:AFP

La red social anunció que Alex Jones y su portal violaron las políticas de contenido abusivo.

Twitter decidió, al fin, bloquear a Alex Jones y a su portal Infowars de manera definitiva después de encontrar que violaron sus políticas de contenido. Las puertas de las redes sociales se le cierran al teórico de la conspiración, que ha sido criticado por sus polémicos discursos y en el último mes ha recibido sanciones por parte de gigantes como YouTube, Facebook y Apple. 
"Tomamos esta medida basados en nuevos reportes de tweets y videos publicados ayer que violan nuestra política de comportamiento abusivo, además de violaciones anteriores por parte de las cuentas", informó Twitter Safety.
El último movimiento de Twitter llega después de que Facebook y YouTube bloquearan las cuentas principales de Jones desde sus plataformas el mes pasado y tras una ola de suspensiones en plataformas como iTunes de Apple, Pinterest, LinkedIn, Vimeo y Spotify.
Algunas de las principales redes sociales consideraron que los contenidos del teórico de la conspiración violaban sus políticas o incluso contenían 'discurso de odio', Twitter se había mantenido distante, argumentando que Jones no había publicado nada en su plataforma que expresamente violara sus normas.
Pero ya era hora. Twitter era el único gigante de las redes sociales que no había tomado esa decisión. Jones ha sido objeto de críticas por crear contenidos donde tilda a la homosexualidad y el transgenerismo como desarrollos satánicos. Incluso fue demandado por dos padres de una de las víctimas del tiroteo de Sandy Hook Elementary School de 2012, en el que veinte niños menores de siete años y seis adultos murieron, del que Jones había dicho que fue un "engaño gigante".

Las explicaciones de Twitter

El bloqueo a Infowars llega también un día después de que el CEO de Twitter, Jack Dorsey, compareciera ante el Comité de Inteligencia del Senado y ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara en EE. UU.
En sus declaraciones en el Congreso, el directivo de la red social defendió las medidas que ha tomado la plataforma para bloquear contenidos nocivos e intentos organizados de manipulación desde el extranjero. El Comité de la Cámara, misma institución que citó a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, para hablar sobre el escándalo de Cambridge Analytica, abordó la acusación de algunos políticos de que Twitter tiene un 'sesgo ideológico' contra los discursos de derecha. 
El presidente del comité, Greg Walden, aseguró que "múltiples miembros del Congreso y la presidenta del Partido Republicano han visto sus presencias en Twitter minimizadas temporalmente en los últimos meses, debido a lo que han dicho que fue un error en el algoritmo".
Dorsey, negó cualquier acción deliberada contra los conservadores y aseguró que la red arregló una falla en los algoritmos de la plataforma por la que filtraron injustamente 600.000 cuentas, incluidas las de algunos miembros del Congreso.

El irrespeto en el Congreso

Precisamente el 5 de septiembre, para la audiencia abierta de la mañana, Jones atendió como asistente. Según reportes de la prensa local, Jones entraba y salía del recinto donde el Comité de Inteligencia del Senado escuchaba a Sheryl Sandberg, COO de Facebook, y al CEO de Twitter. 
Después de que finalizó la audiencia, Jones se acercó al senador Marco Rubio, miembro del Comité, quien estaba hablando con la prensa en un pasillo del Capitolio. Jones y Rubio discutieron, incluso el senador, visiblemente molesto, llegó a decir:  "No quiero que me toque. No le conozco No sé quién es ".
Poco después Jones y Rubio intercambiaron frases cortantes. Jones llegó a decir que el senador lo había amenazado como "un pequeño gangster" con físicamente "encargarse de él". Por su parte, el senador rubio lo ignoró, pero antes de despedirse de los medios les dijo: "Debemos irnos al comité, ustedes pueden quedarse a hablar con este payaso". 
REDACCIÓN TECNÓSFERA*.
*Con Reuters 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO