¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Apps

Aprenda a programar en 24 horas con esta ‘app’

Los usuarios deben cumplir distintos retos y guiar al personaje en un mundo 3D.

Los usuarios deben cumplir distintos retos y guiar al personaje en un mundo 3D.

Foto:Apple

Swift Playgrounds es una plataforma exclusiva para iPad que enseña sobre código a través de juegos.

Ana Maria Durán
Pensar en aprender a programar puede sonar como una tarea compleja. Sin embargo, hoy en día existen herramientas que hacen uso de dinámicas sencillas y rápidas para que los usuarios logren adquirir conocimientos básicos de código. Swift Playgrounds, por ejemplo, es una app exclusiva para iPad que promete enseñarle a programar en 24 horas. La idea es que aprenda sobre el uso de Swift, un lenguaje creado por Apple para desarrollar apps de iOS y Mac.
La herramienta está diseñada para que cada usuario dedique una hora diaria durante ocho días dentro de la plataforma, según dice la compañía. En este tiempo se deben cumplir con los pasos y ejercicios que ofrece la plataforma. Todo el método está basado en un conjunto de clases que usted debe superar; sin embargo, tenga en cuenta que cada lección está presentada en forma de juego.
El usuario debe guiar a un personaje, llamado Byte, a través de un mundo en 3D. A medida que va completando cada paso irá moviéndose a conceptos más avanzados.
En la primera clase debe introducir unos comandos para controlar a la criatura en un entorno de videojuego. La app presenta un escenario interactivo, y la idea es que el personaje sea manejado con código. Por ejemplo, si introduce el comando moveforward, Byte se moverá hacia adelante.
En la segunda clase aprenderá a agrupar una serie de comandos para crear una determinada función. Luego podrá acceder a una herramienta llamada Loop, que establece la cantidad de veces que Byte ejecuta un comando. Es decir, poder repetir, por ejemplo, un bloque de código cuatro veces para lograr un objetivo. Más adelante le enseñarán a entender sobre procedimientos lógicos y otras definiciones más avanzadas.
La herramienta está diseñada para controlar y crear fácilmente sin necesidad de usar un teclado: puede arrastrar fragmentos de código habituales para copiarlos directamente en su área de juego, por ejemplo. 
Si no quiere seguir las clases en orden, la app cuenta con un menú que le permitirá explorar cada herramienta. Al final podrá compartir sus creaciones a través de mensajes, mails o AirDrop.
TECNÓSFERA
Ana Maria Durán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO