Apps

Por fin Skype le permitirá grabar sus llamadas

La versión 8.0 de la aplicación incluirá conversaciones privadas y otras nuevas funcionalidades.

Nueva actualización de Skype

La herramienta de videollamadas propiedad de Microsoft anunció su versión 8.0. para escritorio que incluirá la posibilidad de crear conversaciones privadas o llamar a usuarios que aún no ha agregado. 

Foto:

Microsoft

16 de julio 2018 , 06:09 p.m.

Skype, la plataforma de videollamadas adquirida por Microsoft desde 2013, por fin permitirá la grabación de las conversaciones. La nueva funcionalidad hace parte de la más reciente actualización de Skype, que incluirá opciones para saber si alguien ha leído las conversaciones, llamadas de audio cifradas y enlaces grupales, entre otras. 

La versión 8.0. de Skype para computadores de escritorio, anunciada el lunes,  reemplazará a la versión 7.0, también conocida como Skype classic. Mientras se acerca la fecha del 1 de septiembre, cuando la nueva actualización será la única en funcionamiento, la aplicación irá implementando algunas nuevas características por adelantado.

Entre las novedades que se implementarán hacia finales de mes, por fin llegará la grabación de videollamadas, una funcionalidad ausente desde el lanzamiento inicial de la aplicación en 2003. Hasta el momento, plataforma dependía de aplicaciones de terceros para lograr las grabaciones.

Según explicó el equipo de Skype de Microsoft, el servicio de grabación estará soportado en la nube para que los usuarios accedan a los archivos desde diferentes dispositivos. Las grabaciones combinarán todos los videos y pantallas compartidas durante la llamada y al momento de la grabación, la plataforma notificará a todos los usuarios.

Skype también le permitirá saber quién ha leído sus mensajes. En el momento en que un usuario haya visto la conversación, aparecerá el 'avatar' debajo del chat de Skype. De esa forma, los usuarios podrán ver hasta qué punto alguien ha leído en una conversación sin tener que tocar cada mensaje. 

La herramienta también anunció que los usuarios podrán crear conversaciones privadas, en llamadas de audio. El cifrado de extremo a extremo cubriría también los mensajes de texto y los archivos (imágenes, audio o video). Según Skype, las notificaciones de esas conversaciones permanecerían ocultas para evitar exponer información privada. 

Otras de las novedades que reveló la compañía son los enlaces grupales y las invitaciones de perfil. Los usuarios podrán conversar o llamar a personas que aún no han agregado a su cuenta de Skype y también podrán generar un enlace y permitir que cualquier persona que lo tenga pueda unirse a la conversación.

Se espera que para septiembre, la nueva versión de Skype cuente con llamadas en HD con hasta 24 participantes en múltiples dispositivos, el uso de menciones (con @) para etiquetar un usuario dentro de una conversación y la opción de buscar archivos en la 'Galería de Medios de Chat', que reunirá todos los elementos compartidos en una conversación.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
En Twitter: @TecnosferaET

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA