¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Apps

Esto es lo que Facebook sabe de usted con solo una foto

Recientemente, la AGCM de Italia le impuso un multa de 10 millones de euros a Facebook por comercializar la información de sus usuarios sin consentimiento.

Recientemente, la AGCM de Italia le impuso un multa de 10 millones de euros a Facebook por comercializar la información de sus usuarios sin consentimiento.

Foto:Dado Ruvic / REUTERS

Basta un comando para ver todo lo que la inteligencia artificial de la red reconoce en una imagen.

Cada día, los más de 1.500 millones de usuarios diarios que tiene Facebook (son más de 2.200 mensuales) alimentan unos 300 millones de fotos. La información contenida en ellas va más allá de lo que puede captar el lente de la cámara. Es así como, durante años, la red social ha alcanzado un notable grado de precisión a la hora de identificar de forma inteligente los rostros de sus contactos para ahorrarle a usted el trabajo de etiquetar a sus amigos. 
La razón detrás de esta habilidad es que, al igual que hacen otras empresas como Google, Facebook usa sistemas de inteligencia artificial que pueden identificar si en una foto hay un perro o una flor, si la imagen fue tomada en exteriores o en interiores, de día o de noche. El algoritmo de Facebook ha alcanzado tal grado de sofisticación que puede determinar el número de personas y, como decíamos, incluso reconocer sus rostros. 
Si se considera que su perfil puede entregar desde su nombre y fecha de cumpleaños, es lógico que Facebook sepa cuáles son sus contactos más habituales, tomando como base qué tanto habla, interactúa y sale en fotos con ellos. Este tipo de sistemas son capaces de recopilar información de manera anónima para determinar cuántos videos son vistos al día y cuántas veces los usuarios han comprado un producto después de ver un anuncio en sus paneles de inicio.
Todo esto, sin tomar en cuenta la metadata de prácticamente todas las fotos que salen hoy de una cámara digital, a menos que el usuario la deshabilite y, seamos sinceros, ¿cuántos lo hacen? 
Hicimos la prueba para entender qué tanto logra identificar Facebook con una sola foto. En algunos casos, es capaz de describir el entorno de la fotografía (paisaje, exteriores, noche, puente...). En otras oportunidades identificó con acierto una gafas de sol, pero no fue capaz de reconocer a personajes animados como Bing Bong, de la película Intensamente, o leer frases en las imágenes.
En otra prueba el sistema fue capaz de reconocer la cara del usuario y asociarla a su nombre de Facebook.
Tome este ejemplo. Al pedirle inspeccionar una fotografía de perfil de una mujer, tomada frente a un fondo negro, con iluminación artificial, el sistema entregó este reporte: "La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, primer plano".
Al realizar la inspección de la imagen encontrará la clase 'spotlight' donde verá qué descripción hace Facebook del elemento

Al realizar la inspección de la imagen encontrará la clase 'spotlight' donde verá qué descripción hace Facebook del elemento

Foto:Redacción Tecnósfera

En otro caso, una foto bastante común de un hombre frente al Golden Gate desplegó este mensaje: "La imagen puede contener: (Nombre de la persona), océano, puente, cielo, nube, exterior y agua".
¿Desea comprobarlo? Todo lo que debe hacer es iniciar sesión desde un computador (la herramienta no funciona en teléfonos móviles), elegir una fotografía, dar clic derecho y seleccionar 'inspeccionar'. Allí podrá leer toda la información html de la página en el espacio que se despliega en la parte derecha de la pantalla. Dependiendo de sus ajustes, el texto saldrá en español o e inglés. 
Entre otros datos, usted encontrará información como el link directo a la imagen, el ancho y el alto y hasta la ubicación que se ha dado dentro de la arquitectura del sitio. Entre toda esa data busque una clase llamada 'spotlight'. Esta será la encargada de entregarle frases con descripciones que el sistema automático ha hecho de su fotografía.
¿Quiere compartir sus resultados? envíenos sus ejemplos a @TecnosferaET en Twitter. 
REDACCIÓN TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO