¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Apps

Este juego se va a adueñar de su tiempo en este fin de año

Scott Rogowsky, un cómico de Nueva York, es el presentador habitual de HQ Trivia, una exitosa ‘app’ para iOS.

Scott Rogowsky, un cómico de Nueva York, es el presentador habitual de HQ Trivia, una exitosa ‘app’ para iOS.

Foto:Mauricio León / EL TIEMPO

Una especie de ‘¿Quién quiere ser millonario?’ y con premios en efectivo se toma el mundo.

Juan Carlos Rojas
¿Es este el futuro de los concursos? Una app gratuita que entrega a diario premios en efectivo. Con esa premisa, en solo tres meses, HQ Trivia pasó de ser una recién llegada a una sensación mundial y, según ‘Business Insider’, una de las mejores del año en la App Store.
Su fuerza puede estar en su sencillez. Imagine una versión simplificada de ‘¿Quién quiere ser millonario?’: 12 preguntas en lugar de 15, tres opciones en lugar de cuatro y solo 10 segundos para responder. Ah... y 1.000 dólares de premio.
Todos los días, a las 9 de la noche, un presentador conduce el concurso en vivo, desde Nueva York. Entre semana hay, además, una emisión a las 3 p. m. (hora de Colombia). Solo es posible jugar a la hora de la emisión y solo se juega en inglés.
Cada emisión congrega unos 300.000 espectadores. Cada pregunta elimina a decenas de miles y basta un error para ser eliminado. Por ese motivo, solo unas docenas llegan ‘con vida’ a la pregunta 12 y, si la contestan correctamente, se reparten los mil dólares.
Suena fácil, ¿no? Pues no lo es. El plazo de diez segundos y la redacción de las preguntas hacen imposible –o, por lo menos, poco práctica– la trampa con Google. El cuestionario pasa de fácil a rebuscado con rapidez y, una vez eliminado, usted puede seguir viendo el programa.
Descargar la ‘app’ no tiene costo. Si un amigo se inscribe mencionando su usuario, usted recibe una ‘vida’ para seguir jugando tras un error.
El interés del público se ha mantenido, al punto de que luego de ser una aplicación exclusiva de los usuarios de iOS, es inminente el lanzamiento de una versión para Android antes de que acabe el año. Su anfitrión más frecuente, Scott Rogowsky, se convirtió en una celebridad casi de la noche a la mañana y ha sido invitado a los principales espacios televisivos de la mañana en EE. UU. Los pagos se realizan una vez el concursante ha acumulado más de 20 dólares, y se hacen vía PayPal. Por ahora, el juego no produce ganancias, pero sus promotores trabajan para construir una masa crítica de usuarios que les permita obtener ingresos publicitarios y elevar el monto del premio, que sueñan llegará algún día a un millón de dólares por programa.
El rápido crecimiento de su público tomó por sorpresa a los realizadores, que enfrentan a menudo problemas con el lag, que ha llegado, incluso, a obligarlos a retrasar la emisión en alguna oportunidad.
Porque, al no ser televisión, nada está escrito en piedra. Hay días en que no son doce preguntas, sino diez, y otros en que no son 1.000 dólares, sino 1.500. Hay programas que terminan con 200 personas llevándose cinco dólares cada uno, y programas que terminan con alguien ganándose 500 dólares en doce minutos. Si nadie contesta bien las doce preguntas, el premio se acumula con el del siguiente programa.
EL TIEMPO
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO