Apps

Tinder prueba nueva función para aumentar seguridad de las mujeres 

'My Move', disponible en India, permite que solo ellas inicien la conversación. 

apps

Tinder. Es la aplicación de referencia en lo que refiere a citas y cuenta con una gran comunidad de usuarios. Hizo su ingreso a esta lista por primera vez, ocupando el sexto lugar.

Foto:

Tinder

08 de octubre 2018 , 04:23 p.m.

La aplicación de citas Tinder está probando en India una nueva función que, según la plataforma, busca que la experiencia dentro del sitio sea más segura para las mujeres. 

La propuesta consiste en habilitar una opción, llamada ‘My Move’, que permite que solamente las mujeres puedan iniciar una conversación, una vez se haga ‘match’ con otro usuario. Normalmente, cuando ambos deslizan y se logra una coincidencia exitosa los dos involucrados tienen derecho a enviarse mensajes de texto inmediatamente.


Según explicó a la agencia de noticias Reuters, Taru Kapoor, gerente general del propietario de Tinder Match Group, en India, la función se estrenó en ese país debido a la necesidad de Tinder de atraer a más mujeres a la aplicación y hacer que se sientan más cómodas y seguras. La publicación resalta que la compañía ha tenido que centrarse en la experiencia femenina dentro de la aplicación pues la mayoría de los usuarios en ese país son hombres.

"Somos una plataforma basada en el respeto mutuo, el consentimiento y la elección", le dijo a Reuters. "Estamos enfocados en hacer que la experiencia de las mujeres sea más segura", agregó.

La aplicación de citas Bumble ya maneja esta metodología en donde las mujeres son las que deben dar el primer paso para lograr un contacto, pero en el caso de Tinder, el principal objetivo es aumentar su seguridad.

Sin embargo, varias usuarias entrevistadas por Reuters se mostraron escépticas acerca de la utilidad de la función y dijeron que el cambio en la configuración no representaría muchos cambios en su experiencia.

"Una capa adicional de seguridad no hace mucho daño a los hombres, aparte de reducir sus posibilidades de entablar una conversación", dijo una de las usuarias.

TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA