¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Apps

Lo que está haciendo Facebook para proteger los datos de sus usuarios

Este jueves Facebook anunció que lanzará un programa para combatir las noticias falsas en Brasil. Esto luego de hacer un acuerdo con dos agencias de verificación de noticias.

Este jueves Facebook anunció que lanzará un programa para combatir las noticias falsas en Brasil. Esto luego de hacer un acuerdo con dos agencias de verificación de noticias.

Foto:Reuters

La red social anunció que cerrará 200 aplicaciones por mal uso de información.

La suspensión de 200 aplicaciones en Facebook hace parte de la investigación sobre el uso indebido de datos. Esto se da luego de que en marzo pasado el máximo ejecutivo de Facebook, Mark Zucerberg, dijera que todas las aplicaciones con grandes cantidades de datos de usuarios serían investigadas.
Hasta el momento se han evaluado “miles de aplicaciones”, como lo afirmó Ime Archibog, vicepresidente de colaboraciones de producto. Las suspendidas están sometidas a una exhaustiva investigación sobre si se usaron datos de forma indebida. En 2014 la compañía ya había modificado sus políticas para limitar este acceso, pero algunas aplicaciones tenían datos que habían obtenido desde antes de ese año.

En la segunda etapa de investigación se realizarán entrevistas, solicitudes de información y auditorías.

Todo esto es consecuencia de la filtración de datos de cerca de 87 millones de usuarios a la consultora Cambridge Analytica, mientras se trabajaba para la campaña presidencial de Donald Trump.
Luego de este polémico escándalo Facebook se vio obligado a reforzar sus políticas sobre el acceso a datos de sus usuarios.
En la primera fase de la investigación se realizó una revisión de cada aplicación con acceso a datos de Facebook, y en la segunda se realizarán entrevistas solicitudes de información y auditorías que podrían incluir inspecciones.
“Hay mucho más trabajo por hacer para encontrar todas las aplicaciones que podrían haber hecho un uso indebido de los datos de la gente de Facebook, y esto nos llevará un tiempo”, afirmó Archibong.
EL TIEMPO.COM 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO