¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Apps

Estos son los cambios que vienen para el buscador de Google

El buscador se actualiza y trae nuevas funcionalidades para ofrecer contenido aún antes de iniciar una búsqueda en internet.

El buscador se actualiza y trae nuevas funcionalidades para ofrecer contenido aún antes de iniciar una búsqueda en internet.

Foto:Tecnósfera / EL TIEMPO

Búsquedas más predictivas, mayores herramientas en imágenes, videos y otras novedades.

Katherine Patiño
Google anunció varios cambios para su popular buscador este martes, en el marco de la celebración de los 20 años de su existencia. Las fichas de novedades se integrarán a la página principal del buscador, dando resultados personalizados incluso antes de que usted haga una pregunta. Y eso es solo el comienzo.
El próximo 27 de septiembre, el buscador cumplirá 20 años, y dentro de las celebraciones, Google ha dejado claro que su desarrollo ha ido más allá de un algoritmo para organizar contenidos. Las apuestas de la compañía por las búsquedas predictivas están sobre la mesa y para lograrlo cada vez más impulsa desarrollos en 'machine learning', inteligencia artificial, realidad aumentada y procesamiento de lenguaje natural, entre otros. 

El nuevo 'home' de búsquedas en móvil

La función 'Descubrir', que lanzó el año pasado aparecía al abrir la aplicación de Google y arrastrar la pantalla hacia la izquierda. Ahora, además de agregarse a la vista principal del 'home' de la aplicación, justo debajo de la barra de búsqueda, estará disponible para todos buscadores móviles.
En ese espacio, Google entregará 'tarjetas de actividad' asociadas a las búsquedas de cada usuario como, por ejemplo, información sobre vuelos que tenga programados, tiempo estimado en tráfico para llegar de su casa al trabajo, el clima y contenidos noticiosos de su interés. Para lograr mostrarle esa información Google guarda información asociada a su 'Asistente', a su actividad en Google Maps y datos relacionados a otros servicios como su historial de navegación en Chrome y los sitios web que visita.
El nuevo 'home' de búsqueda en móviles no solo entregará noticias recientes, de las que puede configurar la 'opción multilingüe' para recibir información tanto en español como en inglés, sino que contará con menú inferior con nuevas posibilidades.
El nuevo menú ofrece opciones para consultar búsquedas recientes y encontrar novedades.

El nuevo menú ofrece opciones para consultar búsquedas recientes y encontrar novedades.

Foto:Tecnósfera

El primer icono, 'discover', en forma de casa, corresponde al 'home', donde se reunirá la información más relevante. El segundo, 'updates', despliega opciones para optimizar su asistente y le entrega información sobre eventos, allí podrá por ejemplo configurar el monitoreo de acciones en la bolsa.
El icono de lupa, 'search',  le llevará directamente a una búsqueda por texto. El cuarto ícono, 'recents', corresponde a la funcionalidad de 'recientes', allí el buscador desplegará una línea de tiempo con las búsquedas que ha realizado hasta días atrás y le llevará, si usted quiere, a un sitio web aparte con su actividad de búsqueda. Por último, en la opción 'more', encontrará el menú, donde verá qué cuenta vinculada está utilizando y podrá personalizar el 'feed' con las fichas informativas que desee. 

La apuesta por ser más visual

A principios de año, la compañía presentó cambios en su Google Lens durante su conferencia anual de desarrolladores Google i/o. Dentro de las novedades del buscador se encontrará la inclusión de esta funcionalidad de reconocimiento visual utilizando la cámara de su dispositivo en la búsqueda por Google Images.
Además de tener una actualización en el algoritmo, las búsqueda de imágenes mostrarán mayor cantidad de "contenido web", incluyendo mayor información específica sobre la página que aparece en los resultados de búsqueda y que relaciona a la imagen mostrada. La nueva interfaz de usuario llegará a los escritorios el próximo jueves, 27 de septiembre.
Google pisará fuerte en la idea de 'Stories', la popular funcionalidad de contenidos efímeros que se ha popularizado en aplicaciones como Snapchat e Instagram. La funcionalidad Stories AMP, que existe desde hace unos meses, se integrará a la búsqueda de imágenes. Las historias de este formato permiten la inclusión de imágenes, videos y textos. Google usaría tecnología de inteligencia artificial para generar historias sobre personajes notables dentro de las búsquedas, reuniendo hechos e información reciente sobre ellos. 
Las búsquedas seguirán brindando la opción de tarjetas informativas, con datos relevantes sobre sus búsquedas, por ejemplo con los datos de contacto de un restaurante y los horarios de atención. En caso de que las palabras claves que esté buscando se relacionen con un video, Google desplegará tarjetas de video con 'segmentos de videos destacados'. Según el contenido, el buscador puede generar un  carrusel de videos de avance automático, que muestra la sección más relevante de cada contenido.
Por último, Google reveló una nueva herramienta de búsqueda en el sector empleo, denominada “Pathways”. La herramienta, de la cual no dieron mayores detalles aún, habría sido creada para ayudar a los usuarios a encontrar capacitación laboral y encontrar información relevante sobre las habilidades demandadas en sus entornos locales. El programa iniciará con un piloto en EE. UU. 
REDACCIÓN TECNÓSFERA
En Twitter: @TecnosferaET
Katherine Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO