¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Apps

Gobernador de Nueva York pide investigar a Facebook

Desde estos sitios también se podía acceder a información privada como por ejemplo si a un usuario o sus amigos de Facebook le gusta una página específica.

Desde estos sitios también se podía acceder a información privada como por ejemplo si a un usuario o sus amigos de Facebook le gusta una página específica.

Foto:Aly Song/ Efe

La red social habría accedido a datos de salud y otra información confidencial de los usuarios

Katherine Patiño
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó el viernes a dos agencias estatales que investiguen las revelaciones de un informe periodístico en el que se señala que Facebook podría tener acceso a información personal de usuarios de teléfonos inteligentes, más allá de lo que se sabe al momento, incluyendo su estado de salud y otros datos confidenciales.
La directiva del gobernador, dirigida al Departamento de Estado de Nueva York y al Departamento de Servicios Financieros, llega después de un informe del Wall Street Journal en el que el medio argumenta que el gigante de las redes sociales ha recopilado información personal de otras aplicaciones en los teléfonos inteligentes de sus usuarios, aún cuando el acceso sea por pocos segundos. 
El periódico estadounidense informó que varias aplicaciones comparten datos confidenciales de los usuarios, como el peso, la presión arterial y el estado de embarazo con Facebook. Según el reporte del WSJ la compañía puede acceder a los datos de usuarios, aunque no haya iniciado sesión en Facebook o no tenga una cuenta de Facebook.
Entre los temas sensibles que son accedidos el informe asegura que pueden ser información como si una persona desea bajar la grasa de su abdomen o el precio de la casa que revisó la semana pasada.
En una declaración, Cuomo calificó a la práctica de "abuso de privacidad indignante". También hizo un llamado a los reguladores federales pertinentes para que estudien el caso. 
A fines de enero, Cuomo, junto con la fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció una investigación sobre la revelación de una falla en FaceTime que no fue advertida por Apple a los usuarios de iPhones, con el que usuarios podían escuchar las conversaciones de otros sin que hubieran aceptado una videollamada.
REUTERS
Katherine Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO