Apps

Tinder lanza modo 'spring breakers' para asegurar citas en vacaciones

Desde hace un tiempo, la app se ha centrado en las citas esporádicas y las relaciones cortas.

especial mundial 21 lunes

El modo vacaciones solo estará disponible para TinderU en Estados Unidos.

Foto:

123 RF

Por: Tecnósfera*
27 de febrero 2019 , 05:52 p.m.

La aplicación de citas Tinder anunció que lanzará por primera vez un modo "vacacional" que permitirá a los jóvenes estadounidenses asegurar citas para sus vacaciones de primavera (el "spring break") antes de llegar al destino.

La nueva modalidad estará disponible solo para jóvenes en edad universitaria a través de la plataforma Tinder U, dirigida a este colectivo, entre el 4 y el 31 de marzo, ya que la mayoría de centros de estudios superiores en EE.UU. celebran el "spring break" a mediados o finales de ese mes.

Hasta la fecha, si los usuarios de Tinder querían conseguir citas en sus días de vacaciones, debían esperar a llegar al destino para poder conectar con quien también se encontrase allí en ese momento, pero el nuevo modo les permite indicar con antelación dónde van a ir y conectar con otras personas que también vayan a estar allí.

La compañía explicó que la decisión de lanzar esta nueva modalidad se produjo tras observar cómo estos destinos vacacionales experimentaban un incremento sustancial de la actividad en marzo coincidiendo con las vacaciones de primavera.

"El 'spring break', como Tinder, es algo esencial para muchos universitarios de todo el país. Hemos observado grandes incrementos en el uso es estos destinos y nos entusiasma ofrecer esta experiencia para conectar antes de que hagan las maletas", indicó al presentar la novedad la jefa de Marketing de Tinder, Jenny Campbell.

Esta modalidad responde al reciente cambio de estrategia por parte de la compañía de abandonar los esfuerzos anteriores por presentarse ante el público como una aplicación de relaciones largas y reforzar su papel como herramienta para encuentros esporádicos de una sola noche.

Tras años tratando de que se la viese como una puerta de entrada a relaciones "serias", la compra el año pasado de la aplicación Hinge (que sí ha logrado una imagen de plataforma para personas que buscan relaciones largas), le permitió abandonar ese esfuerzo y centrarse en las citas esporádicas y las relaciones cortas.

TECNÓSFERA*
*Con Efe

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA