Apps

¿Cómo saber si su información de Facebook está en riesgo?

Una herramienta que comprueba si hace parte de las de 6.8 millones cuentas vulneradas en septiembre.

Facebook

Recientemente, la AGCM de Italia le impuso un multa de 10 millones de euros a Facebook por comercializar la información de sus usuarios sin consentimiento.

Foto:

Dado Ruvic / REUTERS

Por: Redacción Tecnósfera
18 de diciembre 2018 , 09:02 p.m.

Facebook habilitó un enlace para que sus usuarios identifiquen cuáles aplicaciones representan algún tipo de riesgo para su información personal.

El 19 de diciembre la red social se disculpó por la fuga de contenido a través de aplicaciones de terceros de 6.8 millones de perfiles entre el 13 y 25 de septiembre. Frente a esto, el director de ingeniería, Tomer Bar, anunció el lanzamiento de una herramienta que ayudaría a comprobar cuántas personas fueron afectadas por el virus informático.

El ataque se produjo por un error que le permitió a los desarrolladores de ‘apps’ conectadas a Facebook, acceder a las fotos publicadas en las historias o imágenes con la opción ‘Solo yo’. Aunque, según el anuncio publicado en la página web de la red social, la vulneración no estaría relacionada con la configuración de privacidad, sino con la interfaz de programación que permite acceder al contenido visual de cada usuario.

Después de nueve meses de que se conociera el escándalo de Cambridge Analytica en el que se vulneraron 2.000 millones de cuentas y de haber pasado por una serie de casos que comprometen sus políticas de protección de datos.

Para utilizar la herramienta para identificar las aplicaciones que pueden comprometer su información, haga click en este enlace para ingresar al servicio de ayuda de Facebook.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
EN TWITTER: @TecnósferaET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA