Bogotá

Han pasado seis meses sin medio puente y este sigue igual

Parte de este paso peatonal, en la calle 153 con 14, sigue sin baranda tras un accidente.

Puente peatonal en Bogotá

“Es triste que a problemas como la falta los malos olores y la inseguridad en el canal, se le haya sumado este”, dice un vecino del sector.

Foto:

Mauricio León/ CEET

22 de junio 2017 , 05:06 p.m.

En diciembre de 2016, una señora se estrelló en su carro contra el puente peatonal de la calle 153 con carrera 14, dejando parte de este sin pasamanos. Hoy, casi seis meses después, este paso elevado sigue en las mismas condiciones, pese a que comunica el sector de Cedritos con los barrios Icatá, Villas del Mediterráneo, El Consuelo y Barrancas.

“Es triste que a problemas como la falta de cuidado del canal, los malos olores y la inseguridad, se le haya sumado este, el de la falta de barandas, en el puente”, dijo Esperanza Cuellar, residente del sector.

Y es que, uno de los mayores temores de la comunidad frente a este tema es que niños o adultos mayores, que se dirigen a la iglesia Santa María del Cedro, caigan en el canal.

Frente a esta problemática, que tiene en vilo los cientos de personas que transitan a diario por este puente, sobre todo para mercar en Barrancas, no se han tomado medidas, aunque la alcaldía local ya dio una respuesta.

“Ya hemos hablado con la persona que se estrelló contra el puente y está interesada en repararlo con el seguro que tiene. Sin embargo, es el Instituto de Desarrollo Urbano quien tiene que coordinar esta intervención”, aseguró la alcaldía local.

CARLOS CUEVAS
EL TIEMPO ZONA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA