Política

Uribe amaneció agitando el Twitter con la cúpula y las curules de paz

El exmandatario y senador se refirió a diferentes temas a través de la red social.

Corte le pide a la Cámara de Representantes investigar a Álvaro Uribe por caso de 'chuzadas'

El fallo señala que se hace la solicitud porque varias de las víctimas manifestaron que estas interceptaciones se dieron durante el gobierno del expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez.

Foto:

Mauricio Dueñas Castañeda / EFE

Por: Política
13 de septiembre 2018 , 08:39 a.m.

El expresidente y senador Álvaro Uribe amaneció este jueves agitando varios temas que se han movido en los últimos días y de los cuales fijó su posición como jefe máximo del Centro Democrático.

En su cuenta de Twitter, el exmandatario se refirió al trámite del proyecto de reforma constitucional que crea 16 curules en la Cámara de Representantes para las víctimas del conflicto; al futuro de la cúpula militar y al posible congelamiento de los salarios de los altos servidores del Estado.

Sobre el proyecto de acto legislativo que habilita los escaños para los afectados por el conflicto, el cual no fue votado por la bancada del Centro Democrático en la Comisión Primera del Senado, este miércoles, Uribe escribió:

"Qué vergüenza, un Congreso enorme, costoso, con curules sin votos y con delitos atroces y ahora le agregan 16 curules, ojalá el Gbno pare esto", dijo el expresidente.

El trámite de esta iniciativa en la Comisión Primera del Senado también produjo que la senadora uribista María Fernanda Cabal manifestara que la cúpula militar es “inservible” y que la Fuerza Pública “no tiene la capacidad de cooptar” los territorios en los cuales se crearían estas curules para que las víctimas puedan hacer campaña. Sobre la cúpula militar Uribe dijo, entre otras cosas que "Las Fuerzas Armadas no se pueden fracturar con cambios políticos de cúpulas, hay que consolidar la unidad de las Fuerzas, evitar grupismos".

Y sobre el posible congelamiento de los salarios de los altos servidores del Estado, un punto que acordaron los delegados de varios partidos políticos con el Gobierno y los organismos de control, el exmandatario reivindicó la autoría de su partido de esta idea. 

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA