¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Jesús Santrich fue trasladado a una sede del Episcopado colombiano

Caso Santrich

Caso Santrich

Foto:Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

En la noche de este jueves se conoció la noticia del traslado del exguerrillero.

El exguerrillero Jesús Santrich fue trasladado a la Fundación Caminos de Libertad, una sede del Episcopado colombiano, ubicada en centro Bogotá, tras recibir el alta médica.
Santrich había sido internado en el Hospital de El Tunal, el pasado 26 de abril, debido a que su salud se vio agravada a causa de una huelga de hambre en la que se encuentra desde hace un mes.
El dirigente del partido Farc había sido enviado a La Picota el pasado 9 de abril, luego de que la DEA y la Fiscalía General de Colombia lo señalaran por su presunta participación en el envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos. Desde ese momento, Santrich decidió entrar en huelga de hambre a manera de protesta por considerar que la acusación es parte de un complot para desprestigiar el proceso de Paz, del cual es uno de los firmantes.
Santrich permaneció las últimas dos semanas en El Tunal, mientras miembros de su partido y sectores de izquierda abogaban por evitar que se concretara su extradición a Estados Unidos.
El traslado, que se conoció sorpresivamente en la noche de este jueves, fue posible gracias a intervención de la iglesia Católica, líderes políticos, la Comisión de Paz del Congreso, entre otros, que pretenden que el exguerrillero no sea reenviado a la cárcel La Picota, para preservar su salud. Sin embargo, aseguraron que no levantará la huelga de hambre hasta que se aclare su situación judicial.
Precisamente, antes de este hecho, las comisiones de paz del Senado y la Cámara de Representantes aprobaron una proposición en la cual hacen un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que tome las medidas necesarias que garanticen la salud de Santrich, de 51 años, y que la huelga no termine en un “desenlace fatal”.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO