¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

‘Timochenko’ permanece 'estable y tranquilo'

El canciller noruego, Borge Brende (izq.) y el jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño (der.), ‘Timochenko’, en uno de los conversatorios en los que participó el jefe guerrillero en su viaje a Oslo.

El canciller noruego, Borge Brende (izq.) y el jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño (der.), ‘Timochenko’, en uno de los conversatorios en los que participó el jefe guerrillero en su viaje a Oslo.

Foto:Hakon Mosvold Larsen / Reuters

La Clínica presentó un segundo parte médico. El líder de las Farc también dijo sentirse mejor.

Este lunes Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, máximo jefe de las Farc, entregó un parte de tranquilidad luego de ser hospitalizado el domingo en la Clínica Cooperativa de Villavicencio por un accidente cerebral.
Este lunes, la Clínica presentó su segundo parte médico, en el cual aseguran que Londoño "permanece estable y tranquilo" y que, tras una valoración interdisciplinaria, dan fe de su "evolución satisfactoria con estabilización de su cuadro clínico que, en definitiva, corresponde a un accidente cerebrovascular trombótico leve".
Agrega la Clínica que permanece en cuidados intensivos bajo observación solo por seguridad médica.
El primer parte médico de ‘Timochenko’ señalaba que ingresó a la clínica el domingo a las 8 de la mañana con “un cuadro clínico de aproximadamente 5 horas de evolución consistente en disartria ligera (alteración del habla) y monoparesia leve de miembro superior izquierdo (Disminución de la fuerza muscular)”.
El jefe de las Farc, tras completar un día en la clínica, agradeció a través de su cuenta de Twitter a quienes se preocuparon por su estado de salud: “Gracias a los que están pendientes de mi salud. Todo marcha bien, agradezco también al cuerpo médico por sus cuidados”.
‘Timochenko’ también manifestó que estaba superando sus complicaciones médicas. “Hoy me siento mucho mejor y agradecido por todos los mensajes que me han enviado. Sus muestras de afecto y solidaridad me llenan de ánimo”, indicó.
Londoño, de 58 años, ya ha afrontado otros percances en su salud. Uno de ellos hace dos años, cuando sufrió una afección coronaria en medio de una reunión del Estado Mayor Central de las Farc, en La Habana (Cuba), sede de los diálogos de paz entre el gobierno y esa guerrilla.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO