¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Seleccionan a las mujeres que garantizarán enfoque de género de la paz

El acto fue acompañado por personas que vestían camisetas blancas y globos de colores. Las mujeres manifestaron su apoyo a la paz.

El acto fue acompañado por personas que vestían camisetas blancas y globos de colores. Las mujeres manifestaron su apoyo a la paz.

Foto:Jaime Moreno / EL TIEMPO

Instancia Especial tendrá 8 representantes de víctimas, organizaciones sociales y comunidad LGTBI.

La Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación al acuerdo de paz (CSIVI) seleccionó, este viernes, a las ocho mujeres que conformarán la Instancia Especial, encargada de garantizar el enfoque de género en la implementación de lo acordado con las Farc.
Marcela Sánchez Buitrago, de Colombia Diversa, es la mujer escogida para ocupar la representación de los sectores LGTBI y Mayerlis Angarita, de Narrar para vivir, es la representante por las organizaciones de víctimas.
Esa instancia también estará conformada por las siguientes tres mujeres representantes de organizaciones territoriales: Rocío Pineda, de la Unión de ciudadanas colombianas, de Antioquia; Francisca Aidee Castillo, de la Asociación de Mujeres Araucanas Trabajadores, de Arauca, y Yuly Artunduaga, de Mujeres Andinoamazónicas, de Putumayo.
De igual forma, Victoria Elvira Neuta, de la Comisión de mujeres indígenas y Magda Alberto, de Mujeres por la paz, fueron las escogidas en los puestos de la Instancia de Mujeres por las organizaciones a nivel nacional.
Esa instancia dará los insumos, sugerirá los lineamientos y hará las recomendaciones a la CSIVI sobre el enfoque de género del acuerdo de paz, es decir, velará por que las transformaciones que en este pacto se contemplan se materialicen de manera equitativa a las mujeres, y especialmente a aquellas que fueron víctimas del conflicto y a las campesinas.
La escogencia se hizo luego de un proceso “de amplia postulación”. La CSIVI informó que para hacer la selección se realizaron 32 asambleas departamentales y dos jornadas informativas para organizaciones nacionales y se postularon 87 mujeres por las organizaciones territoriales, 5 duplas por organizaciones nacionales y una dupla por organizaciones de sectores LGBTI.
El próximo 28 de julio, en Bogotá, se instalará formalmente la Instancia Especial.
UNIDAD DE PAZ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO