¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

En campaña del plebiscito, partidos podrán usar logos en publicidad

El Acuerdo de Paz que se votará en las urnas el 2 de octubre es, en esencia, una reforma para superar el rezago del campo y la política.

El Acuerdo de Paz que se votará en las urnas el 2 de octubre es, en esencia, una reforma para superar el rezago del campo y la política.

Foto:Mauricio Dueñas / EFE - EL TIEMPO

Consejo Electoral dijo que las campañas por el 'Sí' o el 'No' podrán gastar hasta $ 3.920 millones.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alex Vega, reveló este miércoles algunos de los elementos que tendrá la reglamentación de las campañas por el 'Sí' y por el 'No' para el plebiscito refrendatario de los acuerdos de La Habana. (Lea también: Gina Parody se dedicará a promover el 'Sí' en el plebiscito)
Según el magistrado, habrá "libertad de comités de campaña" y los habrá nacionales, departamentales, municipales y para el Distrito Capital.
Indicó que los partidos políticos podrán poner sus logos en sus piezas publicitarias. Eso, pese a que la Corte Constitucional lo había descartado en el fallo en el que aprobó el plebiscito como mecanismo para refrendar los acuerdos.
"No se podrá incorporar contenidos que promuevan un partido político, un movimiento o grupos significativos de ciudadanos o que se relacionen con la promoción de candidaturas a cargos de elección popular" para promover el 'sí' o el 'no', indicó en su momento la corte. (Además: Corte Constitucional aprobó plebiscito para refrendar acuerdos de paz)
De otro lado, el Consejo Electoral fijó que lo máximo que podrán gastar estas campañas para impulsar a los ciudadanos a votar por cada tendencia serán 3.920 millones de pesos en el caso nacional, 1.045 millones de pesos en el departamental y menos de 1.000 para el municipal. (Lea: Esta es la pregunta para el plebiscito por la paz
Igualmente Vega afirmó que "ambas campañas (la del 'Sí' y el 'No') tendrán acceso a medios de comunicación en igualdad de condiciones".
Las encuestas, según estas reglas, podrán hacerse hasta el martes anterior a la votación del mecanismo y, de acuerdo con Vega, "podrá hacerse utilización de los logos de los partidos" políticos en las campañas.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO