¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Destruidas casi 100 caletas de las Farc

En este punto del proceso, las Farc han entregado el 60 por ciento de las armas en su poder

En este punto del proceso, las Farc han entregado el 60 por ciento de las armas en su poder

Foto:EFE

ONU ya comenzó la eliminación del armamento. Se conoce información de 660 caletas.

En el proceso de paz con las Farc, la Misión de Verificación de la ONU informó este viernes que ya comenzaron el proceso de destrucción del armamento que fue entregado por el ex grupo guerrillero.
El organismo informó que este proceso ya se está realizando en las 26 zonas de dejación, donde se recopilaron 7.476 armas, entre las cuales se encuentran minas antipersona, granadas de manos y fusil TNT, así como 987.807 municiones de armas.
La Misión de la ONU también informó que ya se compiló información de 660 caletas de las Farc, de las cuales 456 ya cuentan con plan para su extracción. El organismo informó que de esas 456, 94 ya fueron ejecutadas de manera exitosa y verificadas, 6 caletas ya están en ejecución actualmente y la verificación de las otras 356 está a la espera del apoyo logístico por parte de la Fuerza Pública.
En este proceso ya se han recopilado, según la ONU, 321 armas y material inestable, entre los que se encuentran: 9 toneladas de explosivos diversos, 11.660 metros de cordón detonante y mecha lenta, 1.189 granadas, de mano y de 40 mm, 329 minas antipersona, 9.607 iniciadores, 92.131 municiones de diferentes calibres de armas ligeras y 243 municiones de mortero, entre los cuales se identifican de 81 mm, 60 mm y cohetes. Hay otras 356 caletas ubicadas y se espera apoyo logístico de la Fuerza Pública para recuperarlas.
El organismo indicó que esperan que en los próximos días las Farc entreguen información detallada de la ubicación de las caletas faltantes, con el fin de comenzar el proceso de recuperación de este material.
“Esperamos recibir en los próximos días, por parte de las Farc, la información detallada relativa a la ubicación de las caletas restantes”, afirmó el jefe de observadores de la ONU en Colombia, general Javier Pérez Aquino.
En este punto, la Misión de verificación afirmó que para el primero de agosto estará almacenado todo el material existente, incluyendo el que sea recolectado en las caletas hasta ese momento, para que sean extraídos de las zonas veredales. 
Las caletas que a esa fecha no hayan sido desmanteladas, quedarán a disposición del Gobierno, que “contará con la colaboración de exintegrantes de las Farc” para su ubicación y destrucción.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO