¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Los tres aspectos que el presidente Duque quiere reformar de la JEP

El presidente de Colombia, Iván Duque, justificó su decisión en
la necesidad de evitar la impunidad

El presidente de Colombia, Iván Duque, justificó su decisión en la necesidad de evitar la impunidad

Foto:Presidencia

Reproducir Video

Este domingo, durante una alocución, el Presidente dio a conocer objeciones con la Ley de JEP.

User Admin
El presidente Iván Duque objetó, por inconveniencia, seis de los 159 artículos de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP-, resaltando tres aspectos, los cuales desea reformar a través de la devolución de la norma al Congreso, organismo que decidirá si avala las objeciones.
Durante su alocución presidencial, el mandatario aseguró que: “presentaremos al Congreso una reforma constitucional para modificar el Acto Legislativo 01 de 2017 que incluya estos tres puntos que mejoran la Jurisdicción Especial para la Paz”.
Duque explicó que uno de los puntos a reformar tiene que ver con “la exclusión de los delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes de la Justicia Transicional”, porque no hay ideología alguna que justifique las agresiones a la niñez, afirmó el mandatario.
El segundo punto principal de la objeción "debe dejar claro que quien reincida en las actividades criminales perderá todos los beneficios"; un punto que ha estado en discusión durante algunos meses tras la detención de Jesús Santrich, un exguerrillero de las Farc que hizo parte del proceso de paz pero que, al parecer, intentó realizar un envío de cocaína después de la firma de los acuerdos, lo cual, de confirmarse, podría considerarse como una reincidencia. 
El tercer punto, concatenado con el segundo, aclaró que el acto legislativo "debe dejar claro que todas las conductas delictivas que se hayan iniciado antes del primero de diciembre de 2016, y que continúen ejecutándose después de esa fecha, serán competencia de la justicia ordinaria para asegurar los principios de justicia y no repetición", situación que le compete al 'caso Santrich'.
"Respetaré las decisiones finales sobre las objeciones y el proyecto de reforma constitucional que tome el Congreso de la República", afirmó el mandatario. El acto legislativo -la objeción de la ley estatutaria- se presentará al Congreso tan pronto se reanuden las sesiones ordinarias.
ELTIEMPO.COM
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO