Proceso de Paz

Los proyectos productivos para exguerrilleros de las Farc llegan a 185

Consejo de Reincorporación aprobó dos de mil millones de pesos, que benefician a 80 exguerrilleros.

Estación piscícola en el ETCR de Colinas, Guaviare.

La estación piscícola entregada a los excombatientes de ETCR de Colinas, Guaviare.

Foto:

Cortesía ANR

Por: Paz
25 de febrero 2019 , 11:08 a.m.

Con la aprobación de dos proyectos, uno de piscicultura y otro de producción de panela presentado por exguerrilleros de las Farc, los proyectos productivos aprobados asciende a 185 desde que miembros de esa organización dejaron las armas, en 2017.

Así lo afirma la Consejería para la Estabilización, que se ocupa de estos asuntos del posconflicto con las Farc. Esos dos últimos proyectos productivos, que contarán con una inversión de mil millones de pesos, beneficiarían a más de 80 personas en proceso de reincorporación y sus familias. 

El origen del proyecto piscícola es  el Espacio de Capacitación y de Reincorporación de ´Los Monos’, en Caldono, Cauca. Allí hay 12 estanques implementados en 13 hectáreas, para una comercialización al mes que esperan sea de 4.900 kilos de trucha arco iris. 

El proyecto de caña panelera surgió en el Espacio de ‘Colinas’ en la vereda Caño Lajas en San José del Guaviare, Guaviare. Este proyecto se desarrollará en 30 hectáreas que fueron donadas en su totalidad por la comunidad. Se espera la producción de 180 toneladas anuales de panela.

Andrés Stapper, director general de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, reiteró que “el Gobierno está comprometido con el proceso de
reincorporación de los excombatientes para facilitar, desde la legalidad, su inserción en la vida civil, y se conviertan en ciudadanos activos para el bien de sus familias y de la sociedad”.

De acuerdo con la Consejería para la Estabilización, a la fecha, más de 1.600 excombatientes están vinculados a esos 185 proyectos productivos.

REDACCIÓN PAZ
@PazyJusticiaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA