¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Jefe del Frente 58 de las Farc ya está en campamento en Córdoba

Jhoverman Sánchez Arroyave, jefe del frente 58 de las Farc.

Jhoverman Sánchez Arroyave, jefe del frente 58 de las Farc.

Foto:Archivo particular

120 hombres y mujeres pernoctarán en el lugar a la espera del desarme del grupo guerrillero.

El jefe del frente 58 de las Farc, Jhoverman Sánchez Arroyave, conocido en las filas del grupo guerrillero como 'Rubén' o 'El Manteco', llegó a la zona veredal transitoria de normalización que el gobierno nacional dispuso en la vereda Gallo, zona rural de Tierralta en Córdoba, para el albergue de los combatientes que se acogieron al proceso de paz.
Lo hizo acompañado de al menos 120 hombres y mujeres que están bajo su mando y quienes pernoctarán en el lugar a la espera del desarme del grupo guerrillero.
"Nuestra misión es cumplirle a la paz y por eso estamos aquí, nos comprometimos y lo vamos a hacer", dijo el jefe guerrillero en entrevista con EL TIEMPO.
Aseguró que las Farc aceptarán las responsabilidades que le correspondan en cuanto al manto de terror que azotó a Córdoba durante su accionar en la zona; sin embargo, dijo que otros grupos armados que también causaron pánico entre la población deben pedir perdón.

Nuestra misión es cumplirle a la paz y por eso estamos aquí

"Debemos mirar la historia y establecer quién es el que más ha atacado a Córdoba, si son las Farc o el paramilitarismo. De hecho, nosotros hemos cometido algunos errores, por lo cual desde las Farc estamos dispuestos a pedir perdón donde hemos cometido el error; pero si vamos a la investigación, la Farc no es la que ha estado, solamente, cometiendo actos delincuenciales en Córdoba", explicó 'Manteco'.
Aunque la zona de campamento apenas empieza a ser construida, 'Rubén' y sus hombres iniciaron labores de convivencia en la zona, cuya área de circulación está rodeada por un anillo de verificación tripartita conformado por delegados del gobierno, de observadores internacionales como la ONU e integrantes de las Farc.
Un tercer anillo de seguridad de la zona está conformada por uniformados de la Policía y Ejército, que resguardan los alrededores a fin de evitar la llegada de otros grupos ilegales que intenten ocupar espacios en el sur de Córdoba.
Ayer, el gobernador de Córdoba Edwin Besaile; los diputados de la Asamblea de Córdoba, el alcalde de Tierralta Fabio Otero y el alto Consejero para las Regiones Carlos Eduardo Correa, visitaron la vereda Gallo y la zona de campamento de las Farc, para establecer las condiciones en que serán albergados los guerrilleros.
GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO