¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Nace alianza para apoyar la consolidación de la paz

Economista, caleño. Obtuvo su doctorado en economía de la Universidad de Yale en diciembre de 1976.

Economista, caleño. Obtuvo su doctorado en economía de la Universidad de Yale en diciembre de 1976.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

La integran empresarios, artistas y sectores sociales. Convocan a quienes compartan su ideas.

Un variopinto grupo de personajes provenientes de distintos sectores del país, que ven en los acuerdos firmados con las Farc una oportunidad para transformar social y políticamente a Colombia, se acaban de juntar en lo que llaman ‘La iniciativa: unión por la paz’, cuyo objetivo es trabajar para que se consolide lo pactado con esa guerrilla.
De esa alianza forman parte personajes tan diversos como el empresario antioqueño Gonzalo Restrepo, quien también fue integrante del equipo del Gobierno en la mesa de negociaciones con las Farc; el economista José Antonio Ocampo, quien dirigió la Misión Rural (para transformar el campo) y recientemente fue nombrado codirector del Banco de la República; el director de cine Sergio Cabrera, el expresidente Ernesto Samper y León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación.
‘La iniciativa: unión por la paz' nace con una veintena de personas que, según dicen, buscan “sumar fuerzas” para construir la reconciliación de los colombianos a partir de los acuerdos de paz que firmaron en noviembre del año pasado el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, en el teatro Colón de Bogotá.
Precisamente porque se trata de unir a mucha gente alrededor de esta meta, la recién creada alianza está convocando a las organizaciones sociales, empresas privadas, sectores de la academia y movimientos políticos que se identifiquen con su idea para integrar así una gran plataforma ciudadana.
Así mismo, quienes integran ‘Unión por la paz’ parten de la base de que si la negociación del fin del conflicto fue llevada a cabo por el Gobierno Nacional, el tránsito al posconflicto debe comprometer a las autoridades locales.
Además de hacerle seguimiento al cumplimiento del acuerdo de paz con las Farc, la alianza quiere hacerles acompañamiento a los diálogos con el Eln.
De acuerdo con lo que plantea, todo esto debe “llevar a la búsqueda de nuevos espacios de participación política e inclusión social” y a la “reconstrucción del tejido social, económico e institucional, que fueron severamente afectados por la ocurrencia de la violencia armada durante los últimos años”.
REDACCIÓN PAZ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO