Proceso de Paz

Farc se reunió con expresidentes de España González y Lagos de Chile

El jefe del partido de la guerrilla, Timochenko, hizo un llamado al nuevo gobierno a dialogar.

Farc con Felipe González

El jefe del partido político Farc, Rodrigo Londoño, y la dirección de la exguerrilla se reunieron con Felipe González, uno de los 'notables internacionales' que hace seguimiento al acuerdo de paz.

Foto:

Farc

06 de agosto 2018 , 11:37 a.m.

La dirección del partido Farc, que encabeza Rodrigo Londoño, Timochenko, se reunió este lunes con los expresidentes de España Felipe González y Ricardo Lagos de Chile, para analizar el papel del componente internacional en la implementación del acuerdo de paz en el nuevo Gobierno.

El acuerdo de La Habana contempló su participación para hacerle seguimiento de los compromisos del Estado y de la exguerrilla, y particularmente el expresidente del Gobierno español González fue designado como 'notable', junto a José Mujica, expresidente de Uruguay, para hacer esa veeduría. 

La Farc afirmó que en el encuentro se reafirmó la importancia y necesidad de mantener este mecanismo internacional, acordado por las partes firmantes, como un herramienta de utilidad para el seguimiento y acompañamiento internacional a la implementación de lo acordado, en el marco del inicio de un nuevo gobierno.

"Qué oportunidad de ampliar la democracia tenemos ahora por el acuerdo de paz, el llamado al presidente Duque es a establecer un diálogo que abarque a todas las fuerzas políticas del país”, dijo el presidente de la Farc, Londoño.

Por su parte el expresidente González señaló: "Somos optimistas porque sabemos que habrá un antes y un después en Colombia gracias a que el Acuerdo de Paz, que es un compromiso del Estado para abrir un proyecto de país, y tenemos que ser responsables con su futuro”. 

Además de Timochenko, por el lado de la Farc, estuvieron presentes los senadores por esa colectividad Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada, Victoria Sandino, Sandra Ramírez, así como Benkos Biohó, Pastor Alape, Mauricio Jaramillo, Rodrigo Granda y Liliana Castellanos.

REDACCIÓN PAZ
@pazELTIEMPO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA