¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Las escuelas de formación de paz llegarán a las regiones

Sobre las 7:00 de la noche finalizó este viernes la marcha en defensa de la paz organizada por jóvenes universitarios en Medellín.

Sobre las 7:00 de la noche finalizó este viernes la marcha en defensa de la paz organizada por jóvenes universitarios en Medellín.

Foto:Guillermo Ossa / EL TIEMPO

El proyecto durará 18 meses y contempla la realización de actividades en Bogotá y ocho municipios.

Diana Rincón
Con el fin de contribuir a ampliar y profundizar la democracia en Colombia en pleno desarrollo del acuerdo de paz, el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) lanzó el proyecto ‘Acción Democrática para la Paz’, que será financiado por la Unión Europea.
El programa hará énfasis en el desarrollo de competencias políticas y apertura democrática en territorios que por años estuvieron sometidos a los actores armados.
Para ello se desarrollarán talleres de formación en liderazgo para los líderes comunales y asistencia técnica a los partidos y movimientos políticos existentes y emergentes en estas zonas.
El proyecto durará 18 meses y contempla la realización de actividades en Bogotá y en ocho de los municipios más golpeados por el conflicto: Montería, Córdoba; Fonseca, La Guajira; Valledupar, Granada, Meta; San José del Guaviare, Guaviare; San Vicente del Caguán, Caquetá; Chaparral, Tolima, y Popayán, Cauca.
“Vamos a producir insumos para quienes hacen monitoreo y verificación de en qué va el acuerdo en materia del punto de participación política y apertura democrática”, expresó Simone Filippini, directora mundial para la paz de este instituto.

Vamos a producir insumos para quienes hacen monitoreo y verificación de en qué va el acuerdo en materia del punto de participación política y apertura democrática

Filippini aseguró que habrá una escuela de formación especial en capacidades democráticas para excombatientes de las Farc y asesoría legal para el partido que creó esa organización tras su desmovilización. Para el desarrollo del proyecto, la Unión Europea aportará el 100 por ciento de los costos, que serán de 1’700.000 euros.
El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria será el encargado de la ejecución e implementación total del proyecto en Colombia. Esta es una organización creada por los partidos políticos de los Países Bajos que hace presencia en el país desde el 2014.
POLÍTICA
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO